Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Descansar en un lujo de Bodega. Vik Chile Retreat y Viña Holística Vik (2ª Parte)

VIK CHILE RETREAT Y VIÑA HOLÍSTICA VIK

Continuamos  en  el Valle de Millahue en  ” Vik Chile Retreat y Viña Holística Vik” . Como os comentábamos en nuestro post anterior, en nuestra visita recorrimos los viñedos de Vik Chile Retreat y Viña Holística Vik, con el privilegio de catar sus maravillosos caldos.

Os dejo algunas imágenes que se quedaron en mi cámara y que se quedan cortas con lo que abarca la retina.

En este artículo, continuamos con la idea de transmitiros, la oportunidad que tuvimos de disfrutar «culinariamente hablando», en su prestigioso restaurante «Milla Milla», realizar una de las tantas actividades que ofrecen y sentir su Spa.

Sentaros, relajaros y disfrutar de esta visión que os transportará!!

Recorrer sus 22 suites (5 de ellas Master) nos trasladó a una visita artística…

Me explico, era como pasear por una exposición de Arte Moderno. Donde el diseño, el gusto, la utilidad y el entorno se fusionaban. La creatividad y el lujo habitaciones, se completan, se integran de tal manera que el huésped, se siente parte de la obra. Por supuesto el vino presente!

Cada habitación la podríamos comparar como una sala de un “virtual museo” de Arte Moderno.

No pudimos por falta de tiempo quedarnos a dormir, pero prometemos que en la próxima visita nos quedaremos un par de noches….¡un sueño que convertiremos en realidad!

Como detalle comentaros, que todos sus «amenites» de los baños, están elaborados con uva propia de sus viñedos…. no lo podéis dejar de probar!

En su restaurante “Milla Milla”

Situado en el edificio principal y siendo dirigido por su chef Rodrigo Acuña, disfrutamos de su menú de mediodía. Ellos nos comentan que es más sencillo que el de las cenas. Pudimos elegir un plato principal y una alternativa de 3 guarniciones diferentes para compartir (remolacha infusionada a la vainilla, risotto de setas y ensalada de pepino con yogur y cebollino.).  Todos los productos de nuestros platos eran locales, de su huerto o de una selección de productores de la zona. Por supuesto,  acompañado de una copa de uno de sus vinos, «Piu Belle».  Ahhh… sin olvidar -un pan elaborado por ellos mismo, acompañado de mantequilla (en las mesas chilenas no puede faltar).

Los postres son esos imperdibles de esta gastronomía «»sutil a la par que elegante», donde la filosofía del proyecto, pasión por los detalles y la sostenibilidad se sigue reflejando. Pedir la tarta de queso con frambuesas, no os dejará indiferentes.

Tiene otro restaurante al lado de la bodega, «Pavillon», totalmente integrado en el entorno,  y donde la visual de 360º te hace sentir que estas comiendo en los viñedos.

Después de la comida, llegó el momento de las actividades…

Hay un montón de buenas experiencias para disfrutar:

  • Cosecha en el viñedo (abril a mayo): Donde se invita a los huéspedes a recolectar las uvas, para llevarlas a la bodega y presenciar el proceso de la selección para comenzar a la preparación del vino. terminando con una degustación.
  • Culinary Studio: Es un taller gastronómico con una temática, charcutería, sales saborizadas, encurtidos, fermentados, desarrollo de platos, etc. Evaluación sensorial donde los huéspedes van a poder ser partícipes de la elaboración de los menús diarios.
  • Experiencia Culinaria: Recorrer el huerto para recolectar alimentos que luego utilizarán en una clase de cocina.
  • Cata de vino y chocolate: Un viaje de los sentidos entre el maridaje de vinos y el chocolate.
  • Cata Profesional: Se catan 9 vinos. 3 Cabernet Sauvignon (1 por cada zona climática del viñedo), 1 Syrah, 2 Carmenere de dos terroirs distintos más el Blend Vik 2010.
  • Petit Lunch: Comida que incluye un plato principal con su guarnicion y una copa de vino «La Piu Belle», postre, té y café.
  • Almuerzo Adultos: Que fue lo que degustamos nosotros en nuestra comida, etc.

Por lo corto de nuestra visita, nos decantamos por un paseo a caballo entre las viñas. Cecilia, se encargó de hacernos sentir la pasión por el lugar. La misma que ella tiene desde hace años que trabaja en Bodegas Vik. Nos transmitió todos los beneficios que este emprendimiento ha traído a la zona.

Al finalizar nos acercamos a su spa …

¡Ahora sí que nos hubiera gustado mucho más quedarnos! ¿Te imaginas? ¡Te invitamos!

El día va tocando su fin y nos despedimos de este increíble lugar, ” Vik Chile Retreat y Viña Holística Vik” en uno de sus salones, disfrutando de un té.

Esperamos que en el próximo nos acompañes…

Compártelo en redes
Mariana Llorente

Mariana Llorente

Soy especialista en organizar viajes de lujo, buscando la excelencia en los destinos y dotando de sentido el servicio personalizado. No hay dos viajes iguales, porque no hay dos personas idénticas.

Deja una respuesta