Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Astronomía & Parques Naturales

Combinaciones y contrastes

Una parte del mundo donde perderse es encontrarse y sobretodo vivir la belleza auténtica en su más estado puro, todo esto y más es lo que este territorio te puede ofrecer.



Si eres amante de la naturaleza, has llegado al inicio de un gran viaje por estos destinos!

 

CHILE

Chile con más de 14 millones de hectáreas protegidas, repartidas en Parques Naturales, Reservas Naturales y Monumentos Naturales. Diez de ellas, declaradas por la Unesco “Reservas de Biosfera” y 3 millones de hectáreas corresponden a áreas marinas. El Parque Nacional Torres del Paine, los Parque Nacionales que están en el desierto de Atacama, la Antártida y más. Territorios donde la naturaleza esta garantiza.

 

 


Con un cielo tan limpio podrás explorar las constelaciones con todo su esplendor y vivir una experiencia “ancestral”. Por algo el observatorio astronómico más grande del mundo, “ALMA”, eligió este lugar para ubicarse.

 

ARGENTINA

Argentina con su vasto territorio, la naturaleza, su buque insignia. Sus Parques Nacionales muchos de ellos Patrimonio de la humanidad, son lugares de extraordinaria belleza donde se esconden sorpresas. Desde la selva Misionera del noreste con el Parque Nacional del Iguazú, con las Cataratas de Iguazú, reconocido por la Unesco como una de las 7 maravillas del Mundo, pasando por el altiplano del noroeste con el Parque Nacional Talampaya invaluables yacimientos arqueológicos y paleontológicos, con fósiles que documentan la evolución del planeta por más de 250 millones de años, entre otros.

Siguiendo por el centro con 11 Parque Nacionales con sus peculiares diferentes, como el Parque Nacional El Leoncito, verdadero oasis en pleno desierto y con un cielo más de 300 días al año despejados, ideales para la observación astronómica. Y ya en la Patagonia donde 17 Parques Nacionales guardan una naturaleza difícil de describir que te esta esperando, Parque Nacional Nahuel Huapi, Parque Nacional Perito Moreno, Parque Nacional de los Glaciares, etc….

 

URUGUAY

Uruguay, te sorprenderá! Sus Reservas y parques nacionales de flora y fauna, son un ejemplo del buen hacer de su pueblo. La lista es interminable,  pero te proponemos visitar el Parque Nacional de dunas de Cabo Polonio, Costa Atlántica y Reservas Forestales. Un paseo por la Isla de Lobos, refugios de fauna en la Laguna de Castillos o por el Parque Nacional Lacustre en la Laguna de José Ignacio, Laguna de Garzón y Laguna de Rocha.

Te encontrarás con otro lugares como Parque Nacional de Santa Teresa y San Miguel, con importante valor cultural e histórico agregado a la belleza natural, fortalezas del período colonial, siglo XVIII. No abandones Uruguay y sin acercarte más a sus costas, la Isla de Gorriti e Isla de Lobos en Maldonado, y la reserva de fauna en Piriápolis.

 

BOLIVIA

Bolivia, es uno de los países en donde más cambio de vegetación y paisaje existen en el mundo. ¿Sorprendido? Te invitamos a recorrer sus 21 grandes áreas naturales protegidas a lo largo de todo el país.

Parque Nacional Torotoro un entorno geológico sin igual de formaciones rocosas milenarias, Parque Nacional Sajama con la montaña más alta de Bolivia, Parque Nacional Noel Kempff Mercado con un clima completamente tropical, Parque Nacional El Salar de Uyuni considerado el desierto de sal más grande del planeta, Parque Nacional Isiboro-Secure donde el jaguar, la londra, y los ciervos de los pantanos son parte de su fauna, Parque Nacional Madidi con la mayor diversidad de fauna y flora del mundo, entre otros.

¿Y ahora nos acompañas?

 

PERÚ

El Perú cuenta con miles de hectáreas protegidas entre parques nacionales, Santuarios Nacionales e históricos, Reservas Nacionales, Reservas Comunales, etc. Áreas en las que en tu viaje podrás comprobar que constituyen una muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas, así como que impulsan trabajos de investigación, educación y turismo sostenible.

Empecemos por el Norte, Parque Nacional Cerros de Amotape la mejor zona conservada en toda la región del Pacífico de bosques secos ecuatoriales sin olvidar las 400 especies de aves que lo habitan. Entre los andes y la selva peruana queremos llevarte al Parque Nacional Cordillera Azul, hogar de la etnia Cacataibo donde comprobarás que siguen viviendo a su manera en tierras ancestrales. 

En el sistema de páramos, el Parque Nacional de Cutervo, es su mayor ejemplo de sostenibilidad. Si hablamos de alturas, te invitamos a visitar el Parque Nacional Huascarán, con 6 picos nevados que superan los 6.000mts de altura y propician la existencia de numerosos y fascinantes glaciares y lagunas. Cerca de Cuzco y Maldonado, el Parque Natural del Manu, es ideal si has disfrutado varios días del Valle Sagrado y decides cambiar el frío montañoso por la humedad cálida de la selva, donde podrás visitar 6 grupos indígenas ancestrales, cuya existencia siempre ha estado y estará vinculada directamente con las dinámicas de la vida amazónica.  

Te hemos convencido? Ponte en contacto con nosotros y…Haz las maletas que nos vamos!


Experiencias relacionadas

¿Soñando con un viaje apasionante?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

He leído y acepto la política de privacidad.

La gente olvidará lo que le dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir

Maya Angelou