Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Termas & Wellness

Relájate en nuestras termas y spas

Las terapias alternativas como complemento a la medicina tradicional o, simplemente, como recreación y relajo son beneficios que esta parte del mundo te puede ofrecer con sus numerosas termas llenas de historia.



Para salir de la rutina, descansar y disfrutar, los diversos parajes que ofrece Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia permiten recorrer de principio a fin sus principales atractivos turísticos. El ambiente tranquilo de algunas zonas favorecen actividades de relajación y meditación, alternativas ideales para sacarse el estrés de la ajetreada vida actual.

 

Si quieres tener verdaderos encuentros contigo mismo y con el entorno, sin duda el archipiélago de Chiloé, en el sur de Chile es tu destino. Las terapias alternativas como complemento a la medicina tradicional o, simplemente, como recreación y relajo son beneficios que estos destinos te pueden ofrecer con sus numerosas termas. Además, es un país privilegiado debido a diversos centros magnéticos, como la zona central del valle del Elqui o al norte en el desierto de Atacama, por las altas concentraciones de magnetita y cuarzo que se encuentran.


En plenos Andes, en el inicio de la Patagonia aparecen escondidas en medio de la selva valdiviana las aguas calientes que emergen burbujeantes desde el fondo de los volcanes y conforman un anillo de baños termales, uno de los mayores corredores termales de Sudamérica. Termas que emergen a cada paso, muchas rústicas y naturales explotadas por las propias familias propietarias de las tierras, y otras termas de alta categoría, donde se ha priorizado la comodidad, pero guardando la armonía con los ríos y los lagos, convirtiendo a esta zona en un espectacular santuario de la naturaleza que protege y desarrolla la biodiversidad. Todas, en cualquier caso, te ofrecen el mismo fin: aliviar dolores y relajar el cuerpo mientras te olvidas durante tu viaje del resto de la civilización.

 

En Perú te sorprenderán sus baños termales herencia de los antepasados, como los Baños Incas en Cajamarca a más de 2.500 m.s.n.m. y al parecer el efecto de sus aguas se debe a que provienen de antiguos volcanes desactivados. O los baños termales de Huancahuasi en Lima. Conocerás más de las propiedades medicinales de las aguas minerales del Perú.

 

En nuestros destinos la desconocida Uruguay, es reconocida por tener uno de los circuitos termales más importantes de Sudamérica. Ubicado en la región Corredor Pájaros Pintados, al noroeste del río Uruguay, en los departamentos de Salto y Paysandú, patrimonio de la cultura e historia local. 

Esta ruta termal, que no conoce más que relax y disfrute, surge de uno de los recursos hídricos de mayor importancia del planeta: el Acuífero Guaraní, el cual abarca gran parte del subsuelo de los territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

 

Las aguas termales en Argentina tieneN una amplia tradición, dado su extensa geografía y variados climas. A lo largo de toda la cordillera de los Andes, la mayoría de las termas son de origen volcánico o montañoso. Sus grandes fallas geográficas y su mucha actividad geotérmica, nos dan la gran cantidad de fuentes de agua termal. En Río Hondo, ciudad termal por excelencia, sus hoteles aprovechan las aguas carbonizadas y las complementan con servicios de spa y wellness.

 

Carhué en un circuito termal en torno al lago. con un alto índice de mineralización, comparado por expertos con el Mar Muerto. Cachehuta un destino fantástico con piscinas de piedra volcánica sus aguas proviene del deshielo. Las termas de Fiambalá, están inmersas en un paisaje surreal de belleza extrema ideales si estas buscando deshacerte del estrés o aislarse de las grandes ciudades.  Te recomendamos también más destinos para relajarte en Argentina, Villa Traful, un rincón de ensueño en la Patagonia o El Bolsón, un paraíso de aire puro.

 

Meditar y practicar yoga en refugios y centros de yoga considerados de los más bonitos del mundo, muchos de ellos ilustrados en el renombrado libro ‘Great Yoga Retreats’, es una experiencia que querrás repetir.

 


Experiencias relacionadas

¿Soñando con un viaje apasionante?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

He leído y acepto la política de privacidad.

La gente olvidará lo que le dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir

Maya Angelou