Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Vinos & Gastronomía

Disfruta de una gastronomía espectacular

Chile es un paraíso para el cultivo de la vid. A lo largo de su historia, desde los tiempos de la colonización, ha producido vinos con un importante desarrollo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Argentina y su carne no tiene competencia. El mate, el dulce de leche, y tantos manjares por descubrir .. ¿vienes?



CHILE

En Chile, su privilegiada posición geográfica y su diversidad climática, al pie de la cordillera de los Andes, a pocos kilómetros el gran océano Pacífico y al norte con el indescriptible desierto de Atacama, hacen del vino chileno un producto único y sorprendente.

 

Te invitamos a perderte en sus valles, donde los viñedos de diferentes variedades de cepas ocupan inmensas extensiones. Reconocidos mundialmente, tanto por su calidad como por su original matiz y color. No te faltarán las oportunidades para saber más sobre el cultivo de las cepas y el proceso del vino, mientras disfrutas de la cultura vinícola y pruebas sus muchos sabores únicos tanto si los visitas como si te alojas en alguno de ellos. ¡Si eres un amante de los buenos vinos, Chile es tu destino!


Y cuando se habla de ‘cocina chilena’, se hace referencia a una rica fusión de antiguas tradiciones e ingredientes ya utilizados por los indígenas, con preparaciones y tendencias europeas, esencialmente españolas, que destacan por su simplicidad y pureza.

Además, la costa del Pacífico es otra de las grandes virtudes que atesora Chile, no sólo por la gran variedad de pescado que guarda en sus aguas, sino también de mariscos, sin duda uno de los grandes atractivos culinarios de este país.

 

Platos ricos en quínoa, las clásicas empanadas o preparaciones de maíz, como el pastel de choclo y las humitas, un delicioso mote con huesillo. Pescados y mariscos como el caldillo de congrio, machas a la parmesana y ostiones al pilpil. Sus cazuelas, catutos y tortillas de rescoldo de la cocina mapuche. Sin olvidar el curanto, cocimiento de mariscos, carnes y patatas que se prepara directamente en un hoyo en la tierra, típico del archipiélago de Chiloé. Y ya en la Patagonia la centolla austral y el famoso cordero magallánico preparado ‘al palo’, ¡un festín para tus sentidos!

 

PERÚ

Te acompañamos a disfrutar de la gastronomía peruana, considerada una de las mejores del mundo además de ser llamado el granero de semillas del mundo.

 

El plato principalmente conocido,  es el cebiche esa combinación de pescado crudo, pero más allá de este sabroso bocado, la cocina peruana es más rica ofreciéndote mucha más variedad de las distintas regiones del país y de las diversas influencias culturales que llegaron a esas tierras chinos, japoneses, españoles, italianos y africanos.

 

Te sorprenderá la cocina chifa, fusión de la cocina peruana con la china;  la cocina nikkei,  combinación de lo peruano con lo japonés o  la cocina criolla, fruto de la combinación de recetas españolas con los productos de Perú, esto es sólo un ejemplo para explicarte un poquito esta gastronomía.

 

El vino en el país inca es un gran desconocido, aunque es considerado como otro alimento en la mesa, y no un líquido más. Perú posee buenas bodegas, como Tacama es el viñedo más antiguo de Sudamérica, Tabernero en el sur del país o Santiago Queirolo fundado hace más de 130 años por italiano . El 70% del vino peruano es de Ica. De las cepas cultivadas las principales son: Cabernet Sauvignon, Carménere, Garnacha y Sauvignon Blanc., pero no las únicas.

 

 

ARGENTINA

Con extensos ranchos ganaderos, tradición gauchesca e increíbles viñedos, Argentina es un país donde su gastronomía y vinos tienen mucho que ofrecer. La cocina argentina tiene un sabor mediterráneo gracias a la colonización española en el siglo XVI y a la inmigración de italianos.

En cuanto a los vinos argentinos, el vino más popular es el Malbec, pero hay docenas de uvas diferentes, desde el Chardonnay hasta Pinot Grigio, o muy buenos Merlots y Pinot Noirs, si buscas vinos de calidad, tienes que considerar sin duda alguna los vinos argentinos.

El camino más corto al corazón de Argentina es a través de su asado. También conocido como “parrillada”, cuya base es la carne de res, pollo, cerdo, costillas, chorizo, morcillas y las achuras (hígado, chinchulines, riñón, mollejas). En la Patagonia, se incorpora al asado un cordero entero y un cerdo entero sobre una llama o fogata de leña abierta. Siempre ligeramente salado, con chimichurri y definitivamente combinado con un buen vino Malbec.

Los argentinos dan un nuevo significado al queso asado con su exquisito provoleta, variante argentina del queso provolone. Se cubre con orégano y aceite de oliva y se asa a la parrilla. Fueron las poblaciones indígenas guaraníes en América del Sur las que primero usaron y cultivaron la yerba mate, antes de la colonización europea. El mate es una infusión consumida diariamente por argentinos, uruguayos y paraguayos.

 

BOLIVIA

Te sorprenderá saber que el vino tiene presencia en Bolivia desde el siglo XVI, cuando conquistadores y colonos españoles se lanzaron a la afanosa búsqueda de resplandecientes y valiosos tesoros para la Corona y, desde luego, para sus bolsillos.

 

Desde entonces, Tarija, en el sur de Bolivia, se convirtió en el fortín de los vinos bolivianos y en menor escala Santa Cruz. Los vinos bolivianos surgieron como resultado de una lucha constante contra la influencia de los bosques húmedos tropicales y de los ariscos y elevados cerros del macizo andino.

 

Inicialmente, florecieron variedades traídas por los españoles como Negra Criolla, Moscatel de Alejandría y Torrontés.  Siguiendo el modelo de sus vecinos peruano en la elaboración de aguardientes de uva con variedades blancas, Bolivia instituyó un destilado similar al Pisco llamado Singani, considerado bebida nacional.

 

Pero tienes que probar su gastronomía, conocida principalmente por su variedad de platos que difieren de zona en zona y la gastronomía actual nace de una fusión de las tradiciones indígenas y españolas. Con un estilo de vida único que combina productos exóticos con lugares elegantes. Las diferencias culturales y la variedad de estratos ecológicos dentro de Bolivia nos permiten ofrecer una infinidad de programas que unen las tierras altas, los valles y la región amazónica en una abundancia de alternativas te permitirán con nuestra ayuda, estructurar tu propio itinerario dependiendo de que dispongas y de los productos disponibles en la zona que visites.

 

Una de nuestras propuestas es visitar algún Chef en su cocina de su restaurante o de su hogar, para que tu experiencia empiece acompañándole al mercado y siga con la creación juntos de un menú que luego puedas devuelta en tu casa. Disfruta experimentando con la gastronomía e identidad locales y aprende nuevas técnicas de cocina.

 

Si amas el café y no me refiero a una simple taza de café, sino saber de donde viene y que es lo que le hace tener ese gusto tan increíble, las laderas de la región de Yungas son el hogar de este grano de café tan particular, y el delicioso aroma del suelo cálido y húmedo es solo el comienzo de este viaje. Te llevaremos por caminos rurales, llegarás a las comunidades que se levantan con el sol para plantar y recoger el grano al ritmo de la música folclórica afro-boliviana en los cafetales.

 

URUGUAY

En Uruguay, la parrilla es por excelencia uno de los más destacados menús de la dieta uruguaya.  Te enseñaran los secreto que los uruguayos guardan este antiquísimo método de asar diferentes tipos de carnes,  que hace posible la concentración de los jugos que poseen los alimentos y que conserven así sus propios sabores característicos.

Los vinos uruguayos son ideales para acompañar estas exquisitas carnes. Entre los que tienen un destacado posicionamiento internacional, se distinguen los elaborados a partir de la cepa Tannat, definidos como intensos, potentes, serios y austeros. Esta cepa originaria del suroeste de Francia fue introducida a mediados del siglo XIX, y su cultivo fue tan exitoso que actualmente Uruguay se ha convertido en el mayor productor a nivel mundial de esta variedad.

Te acompañamos a descubrir la gastronomía y los vinos de Uruguay donde podrás relajarte mientras exploras la cultura local! Visitemos una bodega familiar centenaria, donde podrás probar una gran variedad de vinos locales acompañado de un sommelier, que te explicará todo acerca de la uva Tannat y los métodos milenarios para la elaboración del vino. Además tendrás la oportunidad de probar gastronomía local como las empanadas.

 

¡Aventúrate en la cultura uruguaya y conoce los secretos ocultos de su gastronomía!


Experiencias relacionadas

¿Soñando con un viaje apasionante?

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

He leído y acepto la política de privacidad.

La gente olvidará lo que le dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir

Maya Angelou