Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

El Centro Artesanal Los Dominicos en Santiago de Chile

Centro Artesanal Los Dominicos

Hoy hemos visitado en Santiago, en el corazón del barrio Las Condes, en las orillas de la cordillera y con buenas vistas de la Cordillera de Los Andes, el Centro Artesanal Los Dominicos (también conocido como Los Graneros del Alba).

Historia del Pueblito de los Dominicos

Es un conjunto de talleres de artesanos agrupados en el Pueblito de Los Dominicos (antes eran terrenos de esta orden), junto a la hermosa iglesia San Vicente de Ferrer, patrimonio histórico y testigo de ese Santiago campestre y colonial que ya se fue. (Se llama así precisamente por esta iglesia)

Desde los años 70 empezaron a establecerse artesanos, que crearon lo que hoy vemos y disfrutamos los que paseamos por allí.

Lo más típico del Centro Artesanal los Dominicos

Aquí puedes ver y comprar artesanía proveniente de cada rincón de Chile, especialmente joyas de plata y lapislázuli, la hermosa piedra semipreciosa azul que abunda en yacimientos al norte de Chile.

También encontrarás mantas y tejidos mapuches, cerámicas hechas a mano, artesanía en cobre, tallado de madera, etc.

Son mas de 160 talleres de artesanos construidos con barro y paja (adobe), a la usanza del campo chileno, y aprovechando algunas estructuras más antiguas que aún quedaban en pie en la zona. Este es un bonito paseo que les permitirá darle un vistazo a los barrios residenciales más al oriente del Santiago.

Qué comer en el Pueblito de los Dominicos

Fundamentalmente, comida chilena. Ricas empanadas chilenas. Aunque también, en el interior del Pueblito de los Dominicos encontrarás restaurantes donde probar un típico pastel de choclo, unas empanadas, o simplemente jugos naturales y recobrar fuerzas para seguir recorriendo Santiago.

Si quieres saber más sobre Santiago de Chile, puedes contar con nosotros, envíanos un carta de deseos, y veremos que podemos preparar para ti: hola@viajescaucau.com

Si este post te ha gustado. 

Porqué no te suscribes y así recibes los próximos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Compártelo en redes
Mariana Llorente

Mariana Llorente

Soy especialista en organizar viajes de lujo, buscando la excelencia en los destinos y dotando de sentido el servicio personalizado. No hay dos viajes iguales, porque no hay dos personas idénticas.

Deja una respuesta