Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Chiloé y Huilo Huilo, turismo sostenible en Chile (2ª parte HUILO HUILO)

rafting en huilo huilo

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 860 kilómetros al sur de Santiago, en la Región de los Ríos en medio de Los Andes Patagónicos. De nuevo la vida me volvía a llevar a un lugar paradisíaco. Esta vez me habían contratado para realizar las funciones de Hospitality y Quality Manager de la Reserva Biológica de Huilo Huilo y por supuesto, no me lo pensé dos veces.

A día de hoy, sigo admirando a Ivonne Reifschneider y  Victor Petermann   que tuvieron la visión de proteger aquel tesoro chileno, y les estoy inmensamente agradecida de que lo hicieron, porque esto nos ha permitido conservar esta maravilla natural casi intacta.

Huilo Huilo tiene un ecosistema muy poco explorado,  donde se superponen áreas de interés científico y de conservación a nivel mundial. En esta extensión podrás disfrutar de lagos de origen glaciar, nieves eternas en el volcán Mocho-Choshuenco, saltos de agua como el de Huilo Huilo que da nombre a la reserva y por supuesto infinidad de ríos, pues estamos en la Región de los Ríos chilena.

Esta reserva esta dividida en tres pilares, uno es la explotación forestal, que cuida con mimo las 100.000 hectáreas de bosque nativo. Te contaré que ver el horizonte es casi imposible por su inmensidad. Otra parte es su Fundación en la cual se protege a varios animales en peligro de extinción y endémicos de la zona, como el Huemul y la ranita Darwin, además de ayudar a las poblaciones y pobladores de la zona a prosperar en todos los aspectos sociales, económicos y culturales. Y por último la parte dedicada al turismo con todo tipos de alojamientos totalmente integrados en el paisaje.

Con el fín de que todo el mundo pueda disfrutar de la reserva se gestionado un parte de la misma para que se pueda realizar una visita sea entretenida y didáctica. Mientras disfrutas de lo que nos ofrece la naturaleza el parque nos ofrece información y senderos didácticos para entender bien todo el ecosistema que pervive allí.  Alguna de las excursiones que puedes hacer en Huilo Huilo son:

  • El sendero de los espíritus
  • El salto panorámico La Leona
  • El bosque de los ciervos
  • El sendero Huilo Huilo
  • La playa Hoffman
  • El Museo de los Volcanes
  • El teleférico Cóndor Andino

Durante el tiempo que estuve trabajando allí, aprendí mucho sobre mis nuevas tareas, pero lo más importante es que me enamoré de uno de los tesoros mejor conservados del planeta y de todas las personas que lo hacen posible. Por eso, siempre recomiendo a mis clientes que si aman la naturaleza y quieren vivir algo autentico y real, no dejen de ir a visitar la Reserva Biológica  Huilo Huilo.

Si quieres que te ayude a diseñar un viaje a tu medida, no dudes en ponerte en contacto conmigo, conocer los países desde dentro nos permite ofrecer alternativas diferentes orientadas a tus gustos. Mi mail mariana@viajescaucau.com

Compártelo en redes
Mariana Llorente

Mariana Llorente

Soy especialista en organizar viajes de lujo, buscando la excelencia en los destinos y dotando de sentido el servicio personalizado. No hay dos viajes iguales, porque no hay dos personas idénticas.

  • Inés. | 27 febrero, 2020 a las 16:50 | Responder

    Confirmo lo expresado por Mariana , ya que estuve disfrutando de bellezas naturales por unos días y es realmente único . No se lo pueden perder .

Deja una respuesta