Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Eclipse solar 2020 se podrá ver desde Sudamérica ¿te vienes con nosotros?

eclipse solar 2020

Si eres un amante de la astronomía, este año tienes la excusa perfecta para viajar a América del Sur.

Este año se producirá un eclipse total del sol en los países en los que preparamos nuestros viajes. El eclipse total de sol 2020 tendrá lugar el 14 de diciembre y se lo podrá ver desde distintos países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.

Casi una hora de eclipse en Argentina

En Argentina ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse el cual alcanzará los 59 minutos con 10 segundos.

Será visto de manera total en una franja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro. Más específicamente será visto de manera total en las localidades de Aluminé y Junín de los Andes, en Las Coloradas y Piedra del Águila (centro de la provincia de Neuquén).

En la provincia de Río Negro, en El Cuy, y parte de la línea sur (Ruta Provincial 23), incluyendo Sierra Colorada que es la localidad más cercana al punto donde será máxima la duración de la totalidad, Ramos Mexía, Valcheta; y en San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas en la costa atlántica rionegrina. Las localidades de esta provincia se han comenzado a preparar para lo que se prevé será una fiesta de la comunidad (para gran parte de la población, el primer eclipse solar total que verán).

Además, podrá ser visto de manera parcial en todo el territorio argentino.

Eclipse total en Chile

El eclipse total entrará por el sur de Chile: Isla Mocha, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Pucón, Lican Ray y Villarrica serán las localidades chilenas en las que se podrá ver un eclipse total de sol.

La ciudad de Temuco tendrá la particularidad de presentar tanto el eclipse total como el parcial según en qué parte de la ciudad se encuentre. Todo el país podrá ver un eclipse parcial, incluso en el territorio insular y antártico.

Las ciudades más cercanas al eclipse total serán: Puerto Montt 94%, Osorno 97%, Valdivia 99%, Los Ángeles 96%, Concepción 95%, Chillán 94% y Talca 89%.

Eclipse total en Uruguay

Sobre el territorio de la República Oriental del Uruguay será parcial alrededor de las 13:30 hora local del lunes 14 de diciembre de 2020.

Pasar las navidades en América del Sur aprovechando el eclipse total…

De la que vamos a ver el eclipse, ¿pues nos quedamos no? No sé si eres consciente que en el hemisferio sur, la Navidad se pasa en manga corta (bueno, salvo algunos territorios, lógico). Así que si quieres cambiar de aires este año, y pasar esas fechas tan especiales haciendo el viaje de tu vida, pues es buen momento para ir preparando el itinerario ¿verdad?

Si necesitas ayuda, sabes que puedes contar con nosotros, envíanos un carta de deseos, y veremos que podemos preparar para ti: hola@viajescaucau.com

Compártelo en redes
Mariana Llorente

Mariana Llorente

Soy especialista en organizar viajes de lujo, buscando la excelencia en los destinos y dotando de sentido el servicio personalizado. No hay dos viajes iguales, porque no hay dos personas idénticas.

Deja una respuesta