Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Argentina, Chile y Uruguay, vinos y gastronomía

11 días/10 noches

Hay ciertos lugares donde sus vinos  y gastronomía, te transportan a su historia, pero por encima de todo, te hacen sentir local.

 

 

En primer lugar, queremos que sepas que durante este viaje, no sólo descubrirás las historias y secretos de lugares increíbles, también podrás conocer y degustar tres típicos tipos de vinos de 3 países: Argentina, Malbec; Uruguay, Tannat y Chile, Carménère.

 

Además te ofrecemos la oportunidad, de vivirlo como esta o prolongarlo en cada etapa, según tus deseos y pasiones.

 

Te recibiremos en el aeropuerto de Buenos Aires y te llevaremos al hotel que más se ajuste a tus gustos.

 

Un buen momento para descansar de tu viaje, para volvernos a encontrar para la cena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero más información


Escríbenos por Whatsapp
Primer Etapa

Europa en América, Buenos Aires!

En primer lugar, te recogeremos en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Después de eso,  te llevaremos al hotel que más se ajuste a tus gustos.

 

Un buen momento para descansar de tu viaje, volviéndonos a encontrar para la cena.

 

Te acompañaremos a “Mi Colección de Vinos”, donde podrás vivir una perfecta armonía entre la gastronomía y los vinos. Además, te proponemos una cena de 5 etapas, donde el chef prepara los platos según los vinos seleccionados de la bodega, por lo tanto, cada plato incluye una cata de exclusivos vinos, que mejorarán cada paso del menú. Déjate sorprender por esta experiencia única.

¡Si te apasiona la pintura y el arte, Buenos Aires es un lugar ideal para ti!

 

La ciudad está llena de arte y artistas bohemios. Te proponemos visitar los famosos barrios de La Boca y San Telmo, haciendo énfasis en un arte local llamado «filete porteño«, que es una técnica de pintura tradicional única en el mundo, considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Para este recorrido, nos acompañará un artista, con el fín de aprender las reglas básicas del mágico mundo del «filete porteño«, pintando al aire libre como un verdadero artista callejero.

 

Visitaremos museos de arte como el MNBA o el MALBA. Un buen café en el clásico «Café Tortoni «, frecuentado por artistas. Pero por supuesto, no nos olvidamos del “Tango”, te acercaremos a él y éste te transportará a su mundo de sensualidad.

Segunda Etapa

¡Descubrimos el Tannat! Uruguay.

Después de un merecido desayuno, te recogeremos para ir al puerto de Buenos Aires.

 

Al llegar, en primer lugar embarcaremos, para adentraremos en el Río de la Plata, el más ancho del mundo, y navegaremos hacia Uruguay. Nuestro puerto de desembarque es Colonia del Sacramento, Patrimonio de la Humanidad. La belleza intacta que tiene esta ciudad colonial, donde la influencia mixta, de portugueses y españoles estuvieron muy presentes.

Perderte en sus calles adoquinadas, estrechas, llenas de árboles y flores, jugando con la combinación de los estilos arquitectónicos, sin duda, es un sentir a cada paso.

 

Disfrutaremos de su gastronomía en un restaurante local, para seguir rumbo a Montevideo, la capital de Uruguay. En este momento te acompañeremos a tu hotel. Siempre según tus gustos. Más abajo te aconsejamos.

Montevideo parecía adormecida en el tiempo, pero su despertar ha emocionado. El lujo, con un énfasis, está en el arte y el diseño, con solo algunos asentimientos al pasado y un abrazo claro de lo contemporáneo.

 

Nos perderemos por sus calles, para llegar al momento de presentarte El Tannat, considerado por muchos, “el vino de Uruguay”. En algunas de sus bodegas, la cata del Tannat, te envolverá por su caracterizado color oscuro, sus altos niveles de taninos y sus elegantes notas de frutas rojas.

 

Seguidamente, te acercaremos a “Bocanegra”, lugar de encuentro para los amantes del vino local. Catarás los mejores vinos uruguayos, complementando la experiencia con unas deliciosas tapas y quesos.

Lo que no puedes perderte

  • En Buenos Aires, sumergirte en algunas de sus librerías, como el Ateneo, antiguo teatro.
  • Ir por tu cuenta al teatro Colón, descubriendo los secretos de uno de los mejores teatros del mundo.
  • En Montevideo, visita el «Mercado del Puerto» y prueba el famoso sandwich uruguayo «el chivite», querrás repetir!
  • Camina por las calles empedradas de Colonia de Sacramento o viaja a bordo de un carrito de golf
  • En Mendoza una cabalgata entre viñedos o a los andes muy temprano, para ver amanecer disfrutando de un  desayuno in situ.
  • Almorzar un increíble asado en plenos viñedos.
Tercera Etapa

¡Descubrimos el Malbec! Mendoza, Argentina.

Regresamos a Buenos Aires para tomar el vuelo hacia Mendoza.

Aterrizados en Mendoza y de camino al hotel de tu elección, disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad para interiorizar el lugar y sus costumbres.

 

Ubicada a escasos kilómetros de los Andes, Mendozaes el sueño de un viajero.

 

Te deleitarás por su gran variedad, hermosos paisajes, un clima templado, bodegas cercanas, un centro manejable y cocina excepcional.

Conserva un cierto carácter del siglo XIX. La excelencia de sus vinos donde el “Malbec”es el rey.

 

Cuando llegue la noche, la experiencia empieza «en casa» en el bar “Chinitas Wine Club” donde, en presencia de los propietarios, catarás excelentes vinos y participarás de interesantes historias acerca de algunos de los viticultores más exitosos de Mendoza.

 

Llego el momento de la presentación de largo del “Malbec”, en viñedos de Mendoza, donde aprenderás más sobre su elaboración. Su cepa introducida en Argentina desde el suroeste de Francia, se caracteriza por sus taninos aterciopeladosy un color rojo oscuro; su sabor a ciruelas y frutos rojos es intenso, a veces con notas de café.

 

Las bodegas que podemos visitar son varias, según las que nos gustan a nosotros. Desde pequeñas, familiares a otras donde su producción es muy superior. Hay varias zonas vitivinícolas, dependiendo de lo que te apetezca, te organizaremos las visitas.

Cuarta Etapa

Descubrimos el Carménère! Cruzamos los Andes, sabores de Chile

Volaremos a Santiago de Chile. Durante el vuelo sobre los Andes, verás las montañas tan cerca que te parecerá que las puedes tocar.

 

Santiago de Chile, nos espera con su fusión y te acompañaremos al hotel de tu elección.

 

 

Santiago de Chile, en el gran Valle Central con los Andes como telón de fondo.

La rápida reinvención de la ciudad, que incluye una economía en crecimiento, una escena artística renovada y un centro cautivador para la cultura.

 

Santiago hoy es una de las ciudades más modernas delcontinente. Mezcla del encanto que combina la arquitectura tradicional, llena de influencia europea del siglo XIX, con una explosión de diseños vanguardistas y la infraestructura moderna. No muy lejos se encuentran las principales estaciones de esquí del continente, maravillosas playas al noroeste y al sur, una la región vitivinícola de clase mundial del Valle del Maipo.

 

Te guiaremos por un recorrido inolvidable a través de la historia, arquitectura y gastronomía de Santiago. Visitaremos el centro histórico, con la mayor parte del patrimonio de la ciudad, donde las historias políticas, sociales y urbanas se han desarrollado desde hace más de dos siglos.

 

Probarás todo lo bueno y típico que el centro de la capital puede ofrecer. Comenzaremos con el mercado «La Vega Central», lugar donde convergen vendedores y compradores de todos los estratos sociales.

La Plaza de Armas, donde está ubicada su catedral, el “Mercado Central”,monumento nacional, el Museo de Arte Precolombino, la Plaza de la Constitucióny el Palacio de la Moneda, terminando la jornada en un mítico restobar de la ciudad, conocido por sus preparaciones exclusivas de platos típicos y cócteles como su “Pisco Sour”.

 

No nos olvidamos de la visita al bohemio barrio “Lastarria”, visitando el primer bar de vinos de Chile, “Bocanáriz”.

 

Llego el momento de presentarte la tercera cepa “Carménère”.

 

Una ruta diferente entre viñedos, artesanosy la historia de familias apasionadas, unidas por un sueño en común: obtener el mejor producto de uno de los valles vitivinícolas emblema de Chile.

Acompañado de un guía sommelier, te llevaremos en un viaje, desde Santiago hacia la costa, al corazón del Valle de Casablanca.

 

Comenzaremos en la quesería “Doña Rina”degustando sus mejores productos de fabricación artesanal.

 

El viaje continuará en el viñedo de Catrala, ahí exploraremos los tesoros de sus viñedos y bosques nativos. Comeremos en un restaurante excepcional, con sus preparaciones con productos locales y con una buena variedad de vinos del valle.

 

Terminaremos en el viñedo “Attilio & Mochi”,propiedad de una aventurera pareja brasileña llena de historias fascinantes y grandes vinos. Un itinerario intenso pero inolvidable.

Otra jornada, nos lleva al valle de Millahue, llamado por los indígenas «Lugar de Oro«. Donde nos alojaremos y visitaremos una de las viñas más innovadoras y atractivas, Viña VIK.

 

Vik Alexander, empresario nacido en Suecia, con raíces noruegas-uruguayas en el año 2004, decidió crear un viñedo excepcional. Junto con un gran equipo encontró el mejor terroir, adquirió más de 4.000 hectáreas y es aquí donde nació «VIK»,un viñedo que encarna la fusión perfecta entre hombre, experiencia, tierra, clima y alta tecnología.

 

Te sugerimos que descanses un día y pases una noche en este lugar mágico. Tendrás un recorrido de degustación, cabalgatas, trekking, clase de cocina, clase de yoga o simplemente puede descansar en la piscina.

 

 

Ya el último día, después del desayuno te acompañaremos al aeropuerto a tomar tu vuelo rumbo a casa….  Nos despediremos, o si lo prefieres, podemos continuar,

Pueden interesarte estos hoteles...

CASASUR BELLINI - (Buenos Aires)

Hotel Boutique de Lujo, con un servicio de hotel de cinco estrellas. Ubicado en uno de los puntos más distinguidos de la ciudad, en el corazón histórico porteño. En CasaSur, cada detalle esta dispuesto para ser vivido y para que su experiencia en Buenos Aires sea la de un local, en todo sentido.

INTERCONTINENTAL HOTEL- (mendoza)

Hotel de Lujo en la ciudad de Mendoza, corazón de los viñedos argentinos. El hotel cuenta con un casino, el salón para eventos más grande en el oeste del país, piscina interior y spa de lujo. Ideal para realizar una visita por la ciudad, una caminata al pie de los Andes o visite las viñas locales.

HOTEL CUMBRE LASTARRIA (Santiago de Chile)

Hotel boutique de diseño, ubicado en uno de los barrios más bohemios de la capital, cautivante, famoso por su historia cultural, museos, comercio y gastronomía. Lugar perfecto para conocer y disfrutar de la atractiva vida cultural y gastronómica que caracterizan a este sector de la ciudad.

Hotel Viña Vik Chile (Valle de Millahue)

VIK te ofrece un impactante retreat y un extraordinario Viñedo VIK y la Bodega. En una singular ubicación y marcado por una arquitectura y un diseño, arte y decoración, prácticas respetuosas con el medio ambiente, un servicio cálido y atento, y una amplia variedad de actividades para los huéspedes. La experiencia VIK en su totalidad se centra en el concepto de que cada elemento viene a integrarse para crear una estadía verdaderamente excepcional, nueva y única para los visitantes, un destino que no se puede perder.

CASA DE UCO - (Mendoza)

En Casa de Uco Vineyard & Wine Resort te invita a vivenciar la milenaria cultura del vino, al pie de la Cordillera de los Andes. Un nivel de confort inédito abraza a sus huéspedes mientras que el entorno los convoca a integrarse al paisaje del viñedo, esencia de Casa de Uco.

HYATT CENTRIC MONTEVIDEO - (Montevideo)

Es el hotel ideal para explorar Montevideo y disfrutar de vistas increíbles del Río de la Plata. Ubicado en el encantador barrio de Pocitos y sobre la famosa Rambla Montevideana, está a pasos de reconocidos restaurantes, edificios históricos y centros comerciales.

También te recomendamos