Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Aventura total en Chile

12 días / 11 noches

Chile fue elegido como "El mejor destino de aventura en el mundo" durante los últimos 3 años,  ahora sabrás por qué!

 

Si quieres sentir adrenalina, sin duda Chile es para ti.

 

Tiene montañas, volcanes, ríos, lagos, desiertos, bosques y playas …puedes pasar de esquiar por la mañana a surfear por la tarde o hacer una de las muchas caminatas entre los Andes y las montañas del Altiplano en el norte.

 

También en el sur, puedes aventurarte con el rafting, el kayak y la tirolesa… un programa maravilloso que si quieres puedes combinar con Argentina.

 

¡No querrás parar!

Quiero más información


Escríbenos por Whatsapp
PRIMERA ETAPA

SANTIAGO DE CHILE, TE DA LA BIENVENIDA.

Te estaremos esperando en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde tu guía local te estará esperando para darte la bienvenida y toda la información que necesites para que esta experiencia sea única. Te acompañará al hotel de tu elección, creemos que te mereces un descanso tras el largo viaje.

 

No queremos que te pierdas la oportunidad de conocer Santiago de una manera divertida, si te apetece la visita que hemos organizado para ti es un recorrido en bicicleta, pero también puedes hacerlo a pie o en coche. Sabemos que es tu viaje y queremos que ayudarte a organizarlo como a ti más te guste.

 

Vamos a intentar que conozcas un Santiago auténtico y local, por lo que comenzaras por el barrio Bellavista, sector bohemio de Santiago. Luego pasaras por Patronato, una interesante zona de inmigrantes, donde veras como otras culturas se mezclan con la chilena. El recorrido sigue por el ineludible Mercado Central, donde podrás caminar en el medio del mercado descubriendo los diferentes sabores de Chile. La visita no puede de dejar de lado la Plaza de Armas y el Museo de Bellas Artes. El almuerzo puedes hacerlo en un restaurante típico chileno para disfrutar de un pequeño descanso. No olvidaremos pasar por el Barrio de Providencia, el barrio Lastarria y la Plaza Italia. Finalmente, terminamos nuestro recorrido en el palacio presidencial La Moneda.

Pero si quieres algo más auténtico y local, te acompañamos al «mercado de la Vega». Alli esta desde hace años el corazón de Santiago.

 

Para la cena nuestra sugerencia es cenar en el restaurante Peumayen, lugar que te permitirá́ hacer un viaje ancestral hacia las antiguas tradiciones chilenas.

SEGUNDA ETAPA

ATACAMA, EL DESIERTO MÁS ARIDO DEL MUNDO. AVENTURA Y PAISAJE

Después de tu desayuno en tu hotel de Santiago, todo listo para tomar el vuelo a Calama.

 

Al llegar tu guía local te acompañará a San Pedro de Atacama, donde esta el hotel de tu elección.

 

Comienza tu aventura en el desierto de 5 días y 4 noches llenos de adrenalinas y paisajes que parecen sacados de otro planeta.

 

San Pedro de Atacama;

Este es un antiguo pueblo, con calles de arcilla bordeadas de casas de adobe, donde se cruzan las culturas ancestrales con los viajeros de todo el mundo. ¡Es el punto de partida para una etapa de este viaje inolvidable! San Pedro te hará descubrir paisajes de belleza incomparable, auténticas postales de una región ciertamente exótica.

 

Hemos organizado para ti varias experiencias, que harán de tu estancia en estos parajes, difícil de olvidar;

 

  • Surfear en las Dunas en pleno Valle de la Muerte. Expertos guías te proporcionaran lo necesario en equipamiento para esta aventura y te enseñarán las técnicas para poder disfrutar de esta experiencia.

 

  • Desde el escondido pueblito de Machuca, realizaremos una caminata, la cual significa sumergirse en los paisajes del altiplano, a medida que vamos caminando vamos bordeando cursos de agua. Esta ruta corresponde a un antiguo sendero de pastoreo, lo comprobarás a través de las construcciones en la quebrada, terrazas de cultivo, y antiguos corrales que servían para los animales, principalmente llamas. En esta bajada, cruzando el bofedal, hábitat de llamas y aves de la Puna. Pasaremos por un antiguo caserío llamado Peñaliri, donde descansaremos y podrás admirar estas construcciones y vestigios que evidencias pasada vida humana. Aprovecharemos para almorzar con el box lunch que te prepararon en tu hotel, y continuamos la aventura. Entraremos en el poblado de Río Grande, descendiendo el curso del río. Podrás comprobar como en este poblado precordillerano, los atacameños hasta el día de hoy mantienen su original arquitectura y estilo de vida.

 

  • Experiencia en bicicleta de montaña, recorriendo el lado norte del Salar de Atacama, por un camino espectacular donde los Anders y la Cordillera de Sal serán tus compañeros. En la Laguna Cejar, la parada es obligatoria para caminar a lo largo de otras hermosas lagunas. Aquí podrás experimentar que sus aguas son siete veces más saladas que las del océano, similar a las del Mar muerto. La diversión es segura, flotarás relajado y sin hacer ningún esfuerzo.

 

  • Te acercamos a las estrellas. Una de las noches, nos espera una de las experiencias más inolvidable y cautivadoras que te acercarán al cielo más claro del mundo. Nos alejaremos de las luces de San Pedro, para ingresar al desierto. Comodamente en sillas de campaña y protegiéndonos del frio con mantas de aguayo y bebidas calientes, observaremos las estrellas. En esta ocasión el guía es experto en astronomía y junto al telescopio que llevará podrás acercarte más a las estrellas. Te dirá todo lo que quieras saber acerca de las estrellas y la Vía Láctea.

 

  • Los géiseres, cráteres y fumarolas de El Tatio, nos esperan. Ese día, el amanecer lo tenemos que ver allí en la zona, a una altitud superior a la que hemos estado estos día. Pero es la hora cuando los géiseres son aún más espectaculares, ya que la diferencia de temperatura y la luz, permiten admirar la formación de chimeneas de vapor. El Tatio es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo. A pesar de la gran cantidad de géiseres, las erupciones más altas no alcanzan una altura superior a los 6 metros. La experiencia la completarás con un desayuno en la zona, preparado por tu guía, que agradecerás en medio de vapores de agua. Si eres valiente, te invitamos a tomar un baño en las cálidas piscinas naturales del sitio.

 

  • Haremos un recorrido en 4×4 hacia los principales puntos de la Cordillera de la Sal, en las cercanías de San Pedro de Atacama, donde podrás realizar un paseo por el Valle de la Luna y el mirador de Kari, Piedra del Coyote.

 

  • Para el último día antes de abandonar el desierto, te invitamos a disfrutar de una experiencia realmente indescriptible un “Quad Salty Range Safari”, aquí lo único que te pedimos es que tengas una experiencia previa. Montados en las ATV (cuatrimotos), cruzaras dunas de arena, lechos de ríos y laderas empinadas. Es un safari lleno de adrenalina, con vistas únicas de la Cordillera de la Sal.

 

El adiós al desierto ha llegado y regresaremos al aeropuerto de Calama con destino a Santiago… Será solo una noche, con el fin de conectar para dirigirnos al sur…. Destino “la Carretera Austral”

LO QUE NO PUEDES PERDERTE

  • En Atacama, cada noche termina con estilo: relájate en la piscina del hotel y observa las estrellas.
  • Déjate seducir por la oferta gastronómica de los restaurantes locales de San Pedro de Atacama.
TERCERA ETAPA

Adrenalina en la carretera austral

Amanecemos en Santiago y te espera tu vuelo con destino a la Región de Aysén, en plena carretera austral, al aeropuerto de Balmaceda.

 

A tu llegada te estará esperando tu guía para llevarte hacia el sur hasta Puerto Tranquilo, a orillas del Lago General  Carrera, recorriendo parte de la carretera austral.

 

Comienza la aventura de 3 días por una parte apasionante de la Carretera Austral, en la zona centro de la misma. Las 2 primeras noches dormirás en la zona de Puerto Tranquilo y la tercer en Coyaique.

 

En este primer recorrido hasta tu llegada a Puerto Tranquilo, las atracciones naturales son variadas como la Laguna Chiguay, la Piedra del Conde y otras formaciones rocosas. El camino continúa por el paso Ibáñez, llegando hasta «La cuesta del diablo«, caracterizada por sus empinadas laderas y ser el lugar ideal para obtenerse una magnífica vista panorámica sobre el Valle del Río Ibáñez y las cumbres circundantes. Seguirás avanzando, el siguiente pueblo que te encontrarás es Villa Cerro Castillo, típico pueblo patagónico ubicado frente a la gran cordillera del mismo nombre. Antes de tu destino la pequeña localidad de Bahía Murta no te dejará indiferente.

 

Las experiencias que te tenemos preparadas para esta son;

 

  • Navegación en Kayaks por el lago General Carrera. Desde Puerto tranquilo a orillas del Lago General Carrera, será el punto de partida para realizar tu primera experiencia navegando en Kayaks, hacia las azulinas Capilla y Catedral de Mármol, increíbles formaciones rocosas esculpidas naturalmente por la erosión del viento y la fuerza del lago.

 

  • Trekking Valle Explordores. Hoy necesitarás un desayuno de campeones, como el que tomarás en tu hotel, y listo para una de las aventuras más excitantes. Te dirigirás junto a tu guía hacia el Valle Exploradores. El viaje será en un hermoso valle, donde podrás disfrutar de su naturaleza inmaculada y salvaje. La caminata sobre hielo, la vaa a comenzar en el refugio Valle Exploradores. En este lugar recibirás indicaciones de seguridad de los guías especializados, quienes te deben acompañar en la actividad. Comenzarás, ascendiendo gradualmente por un verde bosque con especies nativas, hasta llegar a una terraza panorámica con una vista única del glaciar, el Lago Bayo y el Monte San Valentín (la cumbre más alta de la Patagonia chilena). Continuando con la caminata, llegarás al campo de hielo. Es el momento de ajustar los equipos de seguridad para ver, sentir y escuchar el hielo, mirar dentro de las cuevas y admirar el azul profundo de sus aguas puras. Te aseguramos que la experiencia es indescriptible.

 

  • Cabalgata en el Fundo Panguilemu. La aventura continua, y hoy después de ese merecido desayuno, te dirigirás junto con tu guía rumbo norte de la carretera Austral al Fundo Panguilemu, muy cerca de Coyhaique. En este lugar recibiras una charla de seguridad y practica sobre la monta de los caballos, te proporcionan todo lo necesario para comenzar la aventura en uno de los paisajes más bellos de la Patagonia, desde las montañas al Rio Simpson y Panguilemu. Ya inmersos en la cabalgata a través de los campos ganaderos y praderas en los cuales tendrás unas vistas únicas de los alrededores, haremos una parada para compartir un mate y luego el almuerzo, el cual consiste en un asado campestre al aire libre. Durante esta excursión no solo cabalgaras, sino que conoceras sobre el manejo holístico que mantiene el fundo en el cual cabalgamos, esto quiere decir como regenerar la tierra, el control sobre los animales, la producción de ovejas, vacunos, gallinas a pastoreo e invernaderos orgánicos. Conoceremos todos los procesos para llegar a obtener verduras orgánicas, lana sustentable, huevos de gallinas felices y leña sustentable.

 

Tendrás que ir haciéndote a la idea que abandonamos el sur…..ya que después de tu merecido descanso y un desayuno totalmente reponedor, tu guía te acompañará recorriendo la carretera austral al aeropuerto de Balmaceda con destino a Santiago de Chile.

 

Ya en Santiago te estaremos esperando para acompañarte a tu hotel elegido.

CUARTA ETAPA

Quemando los últimos cartuchos.

Como siempre después de tu merecido descanso y un desayuno reconfortante, tu destino es la reserva La Campana. Esta es una experiencia que recomendamos para las personas que aman el patrimonio natural de un país.

 

Siguiendo los pasos de Charles Darwin, quien visitó el Parque Nacional «La Campana» en agosto de 1834, esta visita te llevará a descubrir un maravilloso lugar, catalogado por la UNESCO como «Reserva de la Biosfera», donde algunas palmeras tienen ¡más de 400 años!

Haremos el recorrido «La Cascada Trail», 12 kms ida y vuelta, para llegar a un mirador donde se puede disfrutar de una caída de agua de 30 metros. Al final de nuestro trekking compartimos un delicioso vaso de vino y queso chileno. Un sabroso final para una de las caminatas más increíbles del área central de Chile.

 

A tu regreso a tu hotel en Santiago, podrás ir haciendo memoria de todo lo vivido en estos días, las experiencias de aventuras, los paisajes y sus gentes. Y a tu llegada a la capital el merecido descanso esta garantizado.

 

Ya estamos en el último cartucho, ya que cuando despiertes y desayunes, te acompañaremos al aeropuerto de Santiago de Chile para tomar tu vuelo de regreso a casa o …..   Si quieres puedes alargar tu experiencia chilena con otras aventuras que nos encantaría sugerirte, como vivir la isla poblada más aislada del mundo “Isla de Pascua o Rapa Nui”.

Pueden interesarte estos hoteles...

HOTEL ISMAEL - (Santiago de Chile)

Descubriras uno de los hoteles boutique más singulares e innovadores del barrio Lastarria en Santiago. A pocos pasos del Parque Forestal, te ofrece una mezcla perfecta de cálido confort y estilo contemporáneo.

Hotel Holiday Inn Aeropuerto- (Santiago de Chile)

Un elegante diseño contemporáneo y excelente ubicación en el mismo aeropuerto de Santiago de Chile, ideal para cuando tienes vuelos tempranos o sólo estas de paso o para cuando quieras. Buenas gastronomía en el Grill Restaurant, se complementan con instalaciones de primera calidad, como piscina interior, sauna y gimnasio.

Hotel Poblado Kimal - (San Pedro de Atacama)

Dentro del casco histórico del oasis milenario de San Pedro de Atacama, en un entorno de tranquilidad. Todas sus habitaciones con terraza, tipo cabaña, en madera y adobe estucado, con aire de escultura, distribuidas en un arreglo orgánico que recuerda un poblado antiguo entre los árboles frutales y caminos serpentinos

Hotel Tierra Atacama - (San Pedro de Atacama)

Tierra Atacama es un oasis en pleno desierto al norte de Chile, con un diseño que cautiva y experiencias auténticas, en un ambiente cálido y acogedor. Dispone de un spa que invita a renovarte mientras contemplas el volcán Licancabur y su energía que fluye en nuestro centro de bienestar

Hotel El Puesto - (Puerto Tranquilo)

Situado en Puerto Tranquilo, en plena carretera austral. Construido con nobles materiales locales, rescatando técnicas tradicionales utilizadas desde los tiempos de la colonización.  A pesar de su arquitectura moderna, mantiene la calidez y luminosidad de sus espacios interiores, gracias al uso de diferentes maderas de la zona, fardos de pastos, barro, lana de oveja y piedra.

Mallin Colorado Lodge

Con excelente vista al gran lago General Carrera, en un ambiente privado y armónico con el paisaje. Cabañas y habitaciones, rodeadas de un cuidado parque de árboles nativos de lenga, ñirre y coigues.con una amplia vista al lago y las montañas. Ofrecemos almuerzo y cena en el club house además de excursiones en el sector del lago General Carrera y río Baker.

También te recomendamos