Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Carretera Austral Norte, a tu manera.

4 días / 3 noches

La carretera austral es una camino de sorpresas sin fin. Aquí te propones sólo un poquito de la misma.

 

Conduciendo por la mítica Carretera Austral, entre pueblito auténticos, ríos impetuosos e imponentes glaciares.

 

Considerada uno de los itinerarios de viaje más fascinantes del planeta, la carretera Austral va desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgings, de norte a sur con una extensión de aproximadamente 1.240 km. Muchos de los cuales no pavimentados, atravesando bosques milenarios.

 

Aquí te invitamos a conocer una parte de su lado Norte. Es sólo un ejemplo, el cual podrás modificar y alargar la estancia según tus gustos.

 

¿Partimos?

Quiero más información


Escríbenos por Whatsapp
PRIMERA ETAPA

Comienza la aventura austral

Según cual sea tu procedencia, esta experiencia empieza en el aeropuerto de Balmaceda.

 

Aquí te estará esperando el coche que hayas alquilado, listo para iniciar el viaje.

 

Tan pronto como tengas todo listo, con la documentación que te hemos entregado, conducirás hacia al norte de la carretera austral, tu destino esta a unas 3 horas y media, al sector de Puyuhuapi. En tu camino los puntos de interés son diversos y apasionantes.

 

Puyuhuapi, escondido en un entorno prehistórico, en medio de enormes helechos y plantas de nalca, este pintoresco pueblo con vistas a la costa es la puerta de entrada al Parque Nacional Queulat.

Una de las opciones de alojamiento es en el pueblito de La Junta, donde estarás con más atractivos a nivel gastronómico y cultural. Otra opción que nos encantan son algunos de sus lodge que hay en el sector, a unos 40 minutos de La Junta, en plena naturaleza, para éstos últimos a veces es mejor alargar la estancia un par de días más. Nuestras recomendación de donde alojarte es variada, más abajo te lo contamos.

SEGUNDA ETAPA

Inmersión total

Da igual cual sea tu alojamiento, vas a despertar en un entorno único de paisajes, vegetación y fauna, donde complementado por un servicio exquisito y reconfortante de tu alojamiento, harán que estés listos para vivir la zona.

 

Te sugerimos visitar el Parque Nacional Queulat,  cuyo mayor atractivo es el Ventisquero Colgante Queulat.  En este punto puedes decidir realizar las caminatas por tu cuenta por varios senderos auto-guiados o te ayudaremos con la compañía de un guía local de nuestra total confianza, donde su experiencia te hará conocer lugares y senderos de una manera más profunda.

Para cualquiera de esta opciones te recomendamos que te lleves un box lunch que te prepararán en tu hotel, ya que en las zonas que vas a recorrer, no hay restaurantes ni lugares donde comprar alimentos.

 

Si vas a realizar caminatas más cortas, la opción de acercarte para comer en el pueblito de Puyuhuapi a unos 21 kms (40 minutos) del Parque Nacional Queulat, es una gran opción.

 

Aquí las sugerencias que te hacemos siempre dependen de tus intereses. Ya que si tus caminatas te han dejado tiempo, por la tarde, visitar los atractivos naturales que los alrededores del pueblo de La Junta te ofrecen, es una opción muy completa.

LO QUE NO PUEDES PERDERTE

  • Saborea en una comida o cena “El Puyes”, un pescado pequeño exquisito. Pescado con redes en Puerto Raúl Marín. Se saltean en aceite de oliva con ajo, salpimentados y aromatizados con merkén.
  • Visita la fábrica de alfombras, fundada en 1945 por el colono e ingeniero textil, Walter Hopperdietzel, podrás comprobar la buena fusión entre el profesionalismo alemán y la habilidad chilota.
  • En Puerto Raúl Marín, no dejes de visitar  la fabrica de conservas gourmet “Travesía”. Productos del mar con un proceso artesanal y familiar.
  • Prueba el mate pomelo, se ahueca un pomelo, se coloca la yerba, el agua, azúcar y a disfrutar.
  • En La Junta, la cervecería artesanal Kawiñ, te sorprenderá por su sabor y variedades.
  • No te pierdas los increíbles «Kuche» de la zona, prueba los de Adriana Baier en su café Los Mañíos del Queulat.
  • Las «termas» son muy diversas y hay de varios tipos. Después de un largo día acércate y sumérgete en ellas.
  • En Puerto Raúl Marín no hay banco ni gasolineras! En la carretera austral hay que estar atentos con las gasolineras, nosotros te diremos donde están
TERCERA ETAPA

Atrapados por la carretera austral

Igual que la mañana anterior, el despertar será totalmente reconfortante y después del desayuno la sugerencia es acerarte a Raúl Marín Balmaceda, o cordialmente conocido como “Puerto Raúl Marín”.

 

Pequeño poblado que esta aproximadamente una hora y media desde La Junta. Situado en la desembocadura del río Palena, es un lugar totalmente auténtico, que esta despertando para mostrar sus encantos, que incluyen bosques, dunas, mar y abundante fauna marina. El poblado es en realidad una isla, rodeada de agua dulce y salada. Para llegar tendrás que cruzar con un transbordador.

 

Puerto Raúl Marín ofrece paisajes y bellezas naturales incomparables. Depende de cuales sean tus intereses, creo sinceramente que aquí encontraras desde caminatas por senderos como por “Sendero Interpretativo Cucao” a travesías en kayak.

 

Una recomendación es hacer un viaje hacia el grupo de islas Las Hermanas, islotes visibles a lo lejos desde la playa, hábitat natural de unos mil ejemplares de lobos marinos. Durante la navegación debes ir siempre atento al mar, ya que en esta zona abundan los delfines australes, conocidos en el sur de Chile como toninas. Con muchísima más suerte, de tanto en tanto, también se acercan ballenas azules al sector o es posible ver sus enormes chorros de agua en el horizonte. ¡Ten siempre tu cámara preparada para la acción!

 

Si has disfrutado de todo el día por la zona, te recomendamos alargar tu estancia y quedarte otra noche en el alojamiento que habías elegido la noche anterior o en Puerto Raúl Marín. Pero si tu tiempo era limitado, nuestra recomendación es que te dirijas al sur por la carretera austral hasta Coyhaique, capital de la región de Aysén.

 

Te recomendaremos más abajo donde alojarte.

CUARTA ETAPA

Nos despedimos, pero para volver

Después del desayuno en tu hotel de Coyhaique, te recomendamos, según la hora que salga tu vuelo, un paseo por la ciudad. En realidad aunque es la capital de la Región de Aysén como te comentamos, puedes recorrerla fácilmente, ya que no es muy extensa.

 

Llego la hora de devolver tu coche en el aeropuerto y de coger tu vuelo a tu siguiente destino o te podemos recomendar seguir la Carretera Austral!

Pueden interesarte estos hoteles...

Melimoyu Lodge

En Melimoyu Lodge encontrarás una experiencia única y a tu medida. Ideal si estas recorriendo en automóvil la Patagonia norte y buscan días de desconexión y descanso en medio de la naturaleza virgen en un Lodge de lujo.

Hotel Termas & Spa Puyuhuapi

Ubicado al fondo del Fiordo Puyuhuapi. Rodeado de tres aguas: la salada del mar, la dulce que baja de la cordillera y las termales que surgen de la tierra.  Te ofrece termas al aire libre, con vista al fiordo, una piscina cubierta y un completo spa.

Lodge de Montaña, Espacio y Tiempo

Situado en el pueblo de La Junta, este cálido y sencillo hotel, recibe a sus huéspedes con con una hospitalidad muy familiar. Lugar ideal para recorrer toda la zona y complementado con una cocina hecha con productos locales y de calidad.

Hotel Alto Melimoyu

Alto Melimoyu es un punto estratégico de desconexión donde tendrás todo lo necesario para planificar una aventura que recién comienza, en el pueblo La Junta. Sencillo pero con todas las comodidades necesarias para esta aventura.

Hotel El Reloj

Empezó como un hotel muy familiar y se ha transformado en uno de los hoteles con mayor prestigio de la región, mantenido la autenticidad y calidez, que ha sido nuestro principal sello. Un aperitivo junto a su chimenea y una cena en su restaurante "el Ovejero" la mejor manera de terminar el día.

The Patagonian Lodge - Coyahaique

Ubicado en medio de la naturaleza, con vistas únicas desde sus habitaciones, a solo minutos del centro de la ciudad de Coyhaique, te ofrece una experiencia maravillosa llena de la magia del sur de Chile. Con una gastronomía de autor, pero local. No olvides disfrutar de sus hot-tub para terminar el día.

También te recomendamos