Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Un valle estelar, El Valle del Elqui en Chile

3 días / 2 noches

¿Eres amante de la naturaleza y buscas una experiencia de descanso diferente? Entonces aventúrate viajando al Valle del Elqui.

Visita uno de los valles más importantes de Chile. Disfruta de las maravillosas vistas de los astros en Valle del Elqui: el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo.

Conoce Vicuña, la ciudad donde nació la poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y aprovecha de degustar la gastronomía típica en sofisticados restaurantes o pintorescos locales de comida.

Si te gusta poner a prueba tus sentidos, visita las plantas elaboradoras de pisco, donde podrás conocer todo el proceso de fabricación de este destilado de uvas, hacer degustaciones y compras.

¿Necesitas un momento de relax  y desconexión total?

Aprovecha las energías sanadoras que se le atribuyen a esta zona de Chile y prueba las terapias alternativas como reiki, meditación y masajes que el valle guarda para ti.

Para los amantes del deporte y la aventura, el valle tiene rutas de trekking, cabalgatas, senderos para paseos en bicicleta y excursiones en jeep.

Quiero más información


Contáctanos por Whatsapp
PRIMERA ETAPA

LA AVENTURA DEL ELQUI COMIENZA

Te recogeremos en el aeropuerto de la Serena y junto con tu guía local, te llevaremos al hotel en la zona del Valle del Elqui, que más se ajuste a tus gustos.

 

Un buen momento para descansar de tu viaje, volviéndonos a encontrar por la tarde.

 

Dispondrás de tiempo libre disposición para que disfrutes de un descanso o recorras los alrededores de Vicuña, si es que tu hotel esta en ese pueblo. Ciudad de clima privilegiado, escasa humedad y cielos de una claridad envidiable, Vicuña se ha coronado como la capital de la observación astronómica.

 

Por ello, esta noche te llevaremos a vivir la experiencia de Interpretación astronómica en los cielos elquinos.

Te recogeremos en tu hotel, con dirección pueblo de Diaguitas, en donde nos recibirá́ nuestro guía astronómico, para empezar con una interesante charla astronómica, desde ahí́ pasaremos a la observación a través del telescopio digital para sorprendernos con el brillo de algunos astros acompañados de degustaciones de piscos sour o jugos naturales de uva y compartir unos bocaditos de queso de cabra.

 

Para finalizar el tour, nos relajaremos en una exquisita sesión de cuencos tibetanos observando acostado los cielos del Elqui.

 

Te llevaremos de vuelta a tu hotel, para que disfrutes de un merecido descanso. ¡Nos vemos mañana!

SEGUNDA ETAPA

EL PISCO NOS ESPERA y EL CIELO TAMBIÉN

Después de un desayuno reponedor, te recogeremos para explorar las tierras de la Mistral.

 

Entre piececitos de niños, mostos y bajo el sol elquino. Iniciamos la visita a la Casa-Museo-Escuela de Gabriela Mistral en el poblado de Montegrande, además visitaremos para realizar nuestro tour Premium en la destilería de Pisco Mistral.

 

Disfrutaremos de un delicioso almuerzo en el restaurante de esta maravillosa destilería.

 

Después del almuerzo podrás disfrutar de un tour solar, para luego llegar a una destilería artesanal donde las historias de tertulias y degustaciones de pisco nos adentraran en el pasado.

 

Regresaremos hacia la localidad de Montegrande para visitar Viña Boutique Cavas del Valle.

 

No queremos que te pierdas uno de los cielos más increíbles del mundo, así que te recogeremos para llevarte al Observatorio Mamalluca, uno de los observatorios más populares del Valle del Elqui, el cual te permitirá entender el cosmos de la mano de sus guías especializados, para terminar, conociendo las constelaciones a través de telescopios instalados en su cúpula.

LO QUE NO PUEDES PERDERTE

  • Admirar por la noche el cielo del Valle del Elqui, uno de los más limpio del mundo, en un tour astronómico.

 

  • El centro de magnetismo, terapia natural y avistamiento de ovnis del valle rodea a Cochiguaz, un pueblo mágico ubicado a 18 kms. de Montegrande, reconocido mundialmente como tal.
  • Probar la bebida, rey del lugar. El Pisco.

 

  • ¡Curiosidad! Hoy, las fuerzas magnéticas de la Tierra, el mayor punto de energía de la Tierra, esta alrededor del valle de Elqui.

 

 

TERCERA ETAPA

VALLE DEL ELQUI, HISTORIA & ARTESANÍA

Después de un desayuno reponedor, te recogeremos para seguir explorando.

 

Te recogeremos para iniciar un maravilloso recorrido por pueblo milenarios como Gualliguaica, Villaseca, además de conocer la elaboración de artesanías de manos Elquinas.

 

Disfrutaremos de un exquisito almuerzo en las cocinas solaresde Villaseca donde todo lo cocinado es en base a energía solar.

Después de almuerzo, hay que acercarte al pisco. Nos dirigiremos hasta la planta Pisquera Aba para conocer el proceso de elaboración de Pisco, lugar en el cual podremos degustar los piscos Premium y cocteles de esta destilería artesanal.

Nosotros te recomendamos que te quedes una noche adicional en el Valle.

 

Disfruta de un descanso a full en la quietud que ofrece la mágica atmósfera del Valle del Elqui. Según las condiciones de tu alojamiento podrás disfrutar de un paseo en bicicleta, un baño de hidromasaje, una clase de yoga o por qué no, un sanador masaje descontracturante.

Pueden interesarte estos hoteles...

ORGANICA LODGE - (Vicuña - Valle del Elqui)

Hotel boutique ubicados en el “corazón” del Valle de Elqui, a pocos minutos del borde costero y la cordillera. Un espacio pensado para el descanso, la renovación física–mental y una amigable convivencia con el mágico entorno. Una experiencia enriquecedora, inolvidable y placentera para todos quienes disfrutan del contacto con la naturaleza.

HOTEL TERRAL & SPA- (Vicuña -Valle del Elqui)

En el corazón de la comuna de Vicuña construido sobre la estructura de un antiguo cité, del que aún se conserva la colonial fachada de adobe y los hermosos jardines interiores, convirtiéndolo en una bella opción de hospedaje en Valle del Elqui. Ideal para aquellos que son atraídos por la belleza y misticismo de este lugar

CASONA DISTANTE ECO LODGE - (Alcohuaz - Valle del Elqui)

Situada en el sector más auténtico del Valle de Elqui, en el Pueblo de Alcohuaz. Dispone de todos los servicios adicionales que pueden hacer tu experiencia en el Valle del Elqui una instancia única de descanso, introspección, o bien, turismo activo. Su gastronomía está basada en ingredientes y productores locales, para disfruta de los productos que nos da la tierra.

HOTEL FARO DEL VALLE - (Paihuano - Valle del Elqui)

Elegantes y rústicas habitaciones construidas en un alto concepto de reciclaje, mucho uso de piedras y nobles maderas de antiguas construcciones. Ha sido diseñado para un completo descanso, sin duda, usted encontrará un lugar para relajarse, divertirse y sanar.

REFUGIO MISTERIOS DEL ELQUI - (Pisco - Valle del Elqui)

Ubicado en el poblado de Pisco Elqui. Un lugar donde la magia se hace realidad, un lugar donde la paz y el descanso total se viven en una experiencia inolvidable, dentro de un ambiente acogedor y amable. Los grandes jardines del hotel forman un oasis que permite la privacidad en armonía con el entorno. Con piscina al aire libre, spa. Cuenta con su propio observatorio, donde se realizan recorridos astronómicos.

CASA MOLLE VILLA & GOLF - (EL MOLLE, VICUÑA, VALLE DEL ELQUI)

Porque recordar significa "volver a pasar por el corazón", en CasaMolle cada visión, cada respiro, cada instante, ha sido imaginado para perdurar en la memoria como algo vivo, vibrante y entrañable. La arquitectura esta basada principalmente en los recursos existentes en el lugar como la totora, brea, piedra, maicillo y adobe, tomando en cuenta las condiciones climáticas y aprovechando al máximo sus ricos suelos creando huertas, diversos jardines con un sin fin de especies nativas, frutales cactáceas y suculentas logrando así una identidad con su entorno.

También te recomendamos