Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Perú de lujo

12 días - 11 noches

Creemos que Perú tiene mucho que ofrecerte. Te invitamos a descubrirlo.

 

Te proponemos una experiencia en Perú, de lujo que te conducirá a través de un viaje excepcional en crucero por el bosque amazónico peruano, así como otros ríos aledaños, cada uno rebosante de vibrante vida salvaje y florecientes bosques tropicales.

 

Este viaje incluye una increíble vivencia gastronómica en Lima, excelentes hoteles. Algunos con increíbles Spas, donde te podrás relajarte y mimarte.

 

Tu viaje terminará en Cusco, explorando el hermoso Valle Sagrado y una visita inolvidable a la ciudad sagrada de Machu Picchu.

 

Quiero más información


ESCRÍBENOS POR WHATSAPP
Primera Etapa - 5 DÍAS / 4 NOCHES

Amazonia, vamos de crucero

Te recibiremos en el aeropuerto de Lima, capital del país, para acompañarte a tu hotel elegido.

Al final puedes ver nuestras sugerencias, pero siempre, tú decides.

 

Después de un merecido descanso, a la mañana siguiente, te recogeremos en tu hotel de Lima, para llevarte al aeropuerto rumbo a la ciudad de Iquitos. A tu llegada tu guía local te estará esperando, para acompañarte a la ciudad de Nauta, a 95 kms de Iquitos.

 

  • Llego el momento de la aventura.

 

Embarcarás en un íntimo crucero de lujo que te llevará por el Amazonas, dónde podrás disfrutar de tu Suite, relajarte y ser partícipe de tanta naturaleza.

 

Toda la tripulación será tu anfitriona y te explicará las maravillas de la experiencia, mientras disfruta de de tu coktail de bienvenida.

 

La cena y resto de comidas serán abordo con un servicio impecable y una gastronomía de lujo. Pernoctarás en el crucero.

 

 

  • Ya estamos navegando, 2º día de navegación,

 

Cuando te despiertes, te sorprenderá una de las zonas más importantes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Junto con tu guía realizarás una caminata en el “Fundo Casual”, donde te sumergirás en lo profundo de la selva tropical en “terra firma” pudiendo ser partícipe de la fauna y flora de la Amazonía. Asegúrate de estar siempre atento y pendiente de cualquier sorpresa!

 

Por la tarde, navegarás a través de los ríos Yanayacu y Pucate, en diferentes tributarios y lagunas. Gracias a tu guía local, con su experta visión, te enseñará a identificar toda la flora y fauna de esta zona. Si quiere un poco de ejercicio, te proponemos interactuar directamente con las aguas del Amazonas, Stand Up Paddle (SUP).

 

¡Incluso tendrás la oportunidad de nadar en el río junto con los famosos delfines rosados!

 

  • Seguimos navegando, 3º día,

 

Hoy empezamos con un viaje de aventuras para visitar una reserva natural y la pesca privada de las famosas pirañas. Caminarás a través del bosque primario y remarás lentamente por Tahuampa, una laguna de agua negra con peces arapaima gigantes, y con suerte, podrás verlos saltando mientras salen a respirar el aire del amanecer. Una sinfonía de sonidos encantará a tus oídos con toda certeza.

 

Después del almuerzo, saldrás en lancha rápida hacia Nauta Caño y sus diversos encantos.

 

A medida que se acerca la noche, tu guía lo llevará en un safari nocturno en busca de cocodrilos, caimanes y algunas aves que salen de noche.

 

  • En el 4º día de navegación,

 

A bordo de nuestras lanchas, visitará la comunidad de San Francisco y conocerás a sus pobladores, que han vivido en la Amazonía Peruana por generaciones. Visitarás una escuela típica, los niños van a ser muy felices de tenerte como visitante.

 

Te acompañaremos a un mercado de artesanías, donde las mujeres de esta comunidad exponen su arte, y donde perderte es un placer.

 

Llega el momento de volver, te dirigirás al embarcadero de Nauta, donde el personal de tierra te estará esperando para llevarle en vehículo privado hacia la ciudad de Iquitos, para volar a Lima.

 

Al llegar tu guía local te estará esperando para acompañarte a tu hotel. Al final puedes ver nuestras sugerencias, pero recuerda, tú decides.

Segunda Etapa - 1 DÍA / 1 NOCHE

Lima – Experiencia Culinaria

Empezarás el día en el mercado de Surquillo, donde te acompañaremos para que te hagas un experto de los ingredientes utilizados para preparar la mayoría de nuestros platos típicos peruanos.

 

Al finalizar, te llevaremos al restaurante “El Bolivariano” ubicado en Pueblo Libre donde te deleitarás con una demostración de la preparación del Ceviche y del Pisco Sour.

 

Si lo prefieres aquí te podemos ofrecer otro tipo de experiencias culinarias, como el menú degustación del restaurante “La Central”, con su creador Virgilio Martínez. Restaurante elegido el 6º del Mundo y donde su cocina te hará sentir “el Perú al completo”.

Lo que no puedes perderte

  • En Lima, visita la Basílica y el Convento de San Francisco, sobretodo sus Catacumbas, ¿preguntanos por qué?
  • Si te gusta el arte precolombino, en Lima, el Museo Larco, con su exposición de arte Precolombino no te dejará indiferente. No te olvides de ir al Café del museo, ya nos contarás a tu vuelta, por qué.
  • Nota: Cuzco, le decimos nosotros, pero los peruanos la llaman Cusco
  • Visita la Plaza de Armas de Cusco de día y de noche, es todo un espectáculo sus edificio iluminados.
  • En Cusco tomate una cerveza “Cusqueña”, más de 100 años de historia.
  • Probar un Pisco Sour con un Pisco peruano, según los peruanos, el Pisco es sinónimo de Perú
  • En Cusco, “La piedra de los 12 ángulos”, es el bloque más famoso, Patrimonio Cultural de la Nación de Perú. (esta en el Palacio Arzobispal).
  • Escapate a Chinchero, el “Pueblo del Arcoiris”, sobreto en domingo, con su mercadillo. A 30 kms. de Cusco.

 

Tercera Etapa – 6 DIAS / 5 NOCHES

Cusco – Experiencia Ancestral

Te recogeremos en tu hotel y te acompañeremos al aeropuerto de Lima, para coger tu vuelo con destino a Cusco.

 

Alli tu guía te estará experando para llevarte en transfer privado al hotel de tu elección, en el Valle Sagrado de los Incas. Recuerda que nuestras sugerencias de hoteles están al final, pero tú decides.

 

¡Ponte cómodo para iniciar la “Experiencia Ancestral”.

 

  • Hoy inmersión total en el Valle Sagrado – Aguas Calientes

 

El día de hoy disfrutarás de una experiencia la en el Valle Sagrado. Este fértil valle fue hogar de muchos importantes lugares Incas, tanto estratégicamente militar como religioso.

 

La primera visita que vas a realizar es al pueblo de Pisac, famoso por su mercado y sus ruinas. Haremos una paradita para disfrutar de un almuerzo andino incluido.

 

Por la tardes te acompañeremos para que descubras la impresionante fortaleza de Ollantaytambo, las cuales sobresalen por el lado norte del pueblo de su mismo nombre. Es famosa por ser uno de los pocos lugares donde los incas derrotaron a los conquistadores españoles en una importante batalla.

 

 

Y al finalizar te llevaremos a la estación de tren para tomar el tren con destino a Aguas Calientes. (Pueblo ubicado al costado de la ciudadela de Machu Pichu). A tu llegada, te estaremos esperando para acompañerte a tu hotel, para un merecido descanso.

 

  • Hoy te llevamos a Aguas Calientes – Machu Picchu – Valle Sagrado

 

No te lo podemos contar, por que te vas a quedar asombrado por una de las maravillas del mundo, Machu Picchu.

Un imponente despliegue de arquitectura, con sus sofisticadas paredes de piedra seca sin mortero. Edificios increibles que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas. El uso exacto que tuvo sigue siendo un misterio. Las vistas de los alrededores son apasionantes.

 

Disfrutas de una visita guiada a las ruinas y sus ambientes, como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de Las Tres Ventanas y los cementerios.

 

Cuando llegue la tarde, te acompañaremos a coger el tren de regreso a Ollantaytambo .Te estaremos esperando en la estación para trasladarte privado a su hotel.

 

  • Hoy te llevamos al Valle Sagrado – Salineras de Maras & Moray – Cusco

 

Hoy explorarás el pueblo de Maras con una interesante combinación de influencia Inca y Colonial.

 

Visitarás las Salineras, llenas de sal subterránea que brota de las montañas adyacentes. Personas del pueblo han trabajado y extraído la sal de la misma forma que lo hacían los antiguos peruanos.

 

Continuarás a Moray, una impresionante ruina Inca de grandes terrazas con forma de círculos concéntricos perfectos, que se cree que sirvió para experimentación agrícola.

 

Al finalizar volveremos a Cusco y te acompañaremos a tu hotel elegido.

 

  • Hoy nos quedamos en Cusco.

 

Después de un reconfortate desayuno, comenzarás el día visitando la ciudad de Cusco, conocida como el corazón del imperio Inca.

 

Te acercaremos al fascinante “Qoricancha”o Templo del sol y la Catedral, que fue construida sobre un palacio Inca. Después, visitarás los restos arqueológicos ubicados a las afuera de Cusco, incluyendo la fortaleza de Sacsayhuaman, Qenko la roca gigante, las ruinas de Puca Pucara, y finalmente el templo dedicado al agua de Tambomachay.

 

Ya el último día, después del desayuno te acompañaremos al aeropuerto a tomar tu vuelo rumbo a casa….  Nos despediremos, o si lo prefieres, podemos continuar….

 

 

 

 

Pueden interesarte estos hoteles...

CASA REPÚBLICA (LIMA-BARRANCO)

Una antigua y famosa "casona" republicana reformada en un hotel boutique superior. Ubicado en el bohemio distrito de Barranco, rodeado de galerías de arte, cafeterías, restaurantes y tiendas de artesanos. El bar de la azotea, tiene unas excelentes vistas.

HOTEL B (LIMA)

Hotel B está dirigido a los tradicionalistas que buscan una atmósfera histórica auténtica y finos exploradores urbanos dispuestos a sumergirse en la vida social contemporánea de la ciudad y la escena cultural. Un lugar para los exploradores contemporáneos de la vida que buscan intrigas y misterios de la cultura, geografía y naturaleza peruana.

WAKUPUNKU HOTEL BOUTIQUE (CUSCO)

Ubicado en la tradicional Plaza de las Nazarenas, rodeado de vibrantes calles empedradas. Esta mansión del siglo XVI. Armoniosamente restaurada, para enfatizar su arquitectura original. Refleja el encuentro de culturas y tradiciones a través de los siglos. Sus salones están decorados con muebles coloniales, telas precolombinas y murales originales.  

INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL (AGUAS CALIENTES)

Es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y casitas de adobe en medio del bosque de nubes. Cinco hectáreas de exquisita belleza natural, donde se ha registrado muchas especies de aves y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies. Posee el Unu Spa, caracterizado por un místico enfoque andino. El restaurante ofrece impresionantes vistas del río Vilcanota, y comparte los secretos de la cocina peruana con un toque contemporáneo.

MONASTERIO DE LA RECOLETA HOTEL (VALLE SAGRADO)

1º monasterio católico construido en el siglo XVII, se encuentra en el Valle Sagrado de los Incas,. Cada habitación está influenciada por el arte colonial y la tradición combinada con tecnologías modernas. Alrededor de una chimenea, el restaurante sirve desayuno, almuerzo y cena con especialidades regionales e internacionales.

HOTEL SOL Y LUNA (VALLE SAGRADO)

Es un Relais & Chateaux. Las ganancias del hotel Sol y Luna, junto con la generosidad de huéspedes, amigos y benefactores, financia en su integridad a la Asociación Sol y Luna, que promueve la inclusión y la igualdad de los niños del Valle Sagrado a través de la educación, además de proporcionar oportunidades de trabajo sostenible para familias locales.

También te recomendamos