Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Glamping, un alojamiento diferente

Glamping un alojamiento diferente

¿Que es el Glamping?

Seguro que pensaréis que Glamping es sinónimo de Acampar…..Si lo es, pero con todo el confort.

El elegante término «Glamping» (abreviatura para «acampar glamuroso») ha motivado a algunos aventureros, a apreciar la naturaleza de otra manera.

Entornos naturales como parques nacionales, bosques y desiertos, con la comodidad de una buena cama, en muchos casos con bañeras de hidromasaje, estufas de leña y saunas, entre otros. Además, poder terminar el día con una comida gourmet y una fogata, todo preparado con anticipación, solo para ti.

Entrada a tienda – Chaska Okupi

La idea principal es dormir bajo las estrellas. Esta combinación de lo rústico salvaje con el estilo desenfadado, se adapta a algunas de las partes más remotas e impresionantes del planeta, ofreciéndote la oportunidad de una experiencia única. Aquí te quiero acercar a algunos de ellos, en los destinos que soy especialistas.

Según el Sr. Talal Benjelloun, director Glamping Hub y Mundo Glamping, explica que esta tendencia, «surgió como una necesidad para nuevos viajeros que buscan experiencias únicas en entornos naturales, y están un poco hartos de los alojamientos convencionales, pero al mismo tiempo, no están dispuestos a dejar de lado la comodidad «.

Existen diferentes tipos de glamping, como cabañas de madera, casas en los árboles, selva o bosque, tiendas, vagones de tren, iglúes, casas con cúpula y pequeñas casas, que siempre están en contacto con la naturaleza.

Soy una enamorada de esta modalidad de alojamiento, es cómodo y te permite disfrutar de la naturaleza, de una manera más cerca.

!Comenzamos!

Bolivia

Kachi Lodge

Kachi Lodge se sitúa en el inmenso salar, un viaje que te lleva a otra dimensión, en uno de los rincones más remotos del mundo.

Ofrece algunas de las vistas mas emocionantes, a 3.660 m de altura, el salar Uyuni es una de ellas.

Kachi Lodge: Glamping Bolivia - Viajes Cau Cau
Kachi Lodge – Salar Uyuni – Bolivia

Cada Suite ubicada en una plataforma de madera, cerca de una isla cubierta de cactus, convierten tu estadía en el altiplano boliviano, en la aventura más lujosa. La comodidad y el diseño de los interiores se unen con la calidez de la suite en forma de cúpula. Podrás observar al Salar de Uyuni como un espejo en la temporada de lluvias o paisajes cristalinos el resto del año. 

En Kachi Lodge, la mentalidad visionaria de sus fundadores, amplía aún más los límites de los viajes sostenibles;

Infraestructuras ecológicas de vanguardia, compromiso con la cultura local y las comunidades, son una realidad cotidiana. 

Amazing Escapes

Acompañado de comida Gourmet, uno de los mejores «Land Art» con Gastón Ugalde y una lista interminable de actividades a medida.

Berraco del Madidi – Eco Lodge

Ubicado en la selva boliviana del Parque Nacional Madidi, en el interior de la jungla, lo que hace posible que tú como huéspedes, sientas la jungla real.

En Berraco del Madidi, recibirás un servicio personalizado, dormirás en chozas tradicionales y tiendas privadas, totalmente equipadas. Podrás relajarte en hamacas, disfrutar de comidas tradicionales y experimentar verdaderamente la vida en la jungla.

Sus guías son indígenas locales profesionales, que te acompañarán a las distintas experiencias que ofrecen como la observación de aves, pesca, caminatas guiadas, artesanía local, estudio de plantas medicinales, talleres de habilidades de supervivencia, rafting tradicional y viajes a las comunidades indígenas locales.

Berraco del Madidi está comprometido con la sostenibilidad y beneficia a las comunidad indígena, de donde proviene la mayoría de los trabajadores. Tu visita apoyará a la gente de San José de Uchupiamonas.

Chile

Elqui Domos

Situado en el Valle del Elqui, uno de los valles más importantes de Chile, donde destaca la producción de vinos como el Syrah y el Carmenére. Así como famoso por el «Pisco«.

Además tiene uno de los cielos más claros del hemisferio sur, debido a lo cual, diversas organizaciones internacionales han instalado observatorios astronómicos en sus cumbres.

Elqui Domos es un destino de glamping muy singular. Es uno de los siete hoteles astronómicos del mundo, y el único en el hemisferio sur. Podrás elegir entre las exclusivas Dome o las cabañas del Observatorio, cada una ideal para observar las estrellas, al tiempo que incluye comodidades modernas y la máximo confort.

EcoCamp Patagonia

EcoCamp Patagonia está situado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine y ofrece el primer alojamiento totalmente sostenible de la región, con tecnología ecológica.

Sumérgete en el impresionante mundo del Parque Nacional Torres del Paine. Con sus domos inspirados en los antiguos refugios de los habitantes Kaweskar de la región.

Pasarás tus días explorando este paraíso con caminatas, aventuras multideportivas y observación de vida silvestre, y sus noches en armonía con la naturaleza en tu propia cúpula.

Lo mejor de todo es que son 100% sostenibles. Lo que significa, qué puedes relajarte y disfrutar de tu viaje sin preocuparte por su impacto en esta tierra frágil. El fin del mundo te espera.

Patagonia Camp

Patagonia Camp está ubicado a orillas del enorme Lago Toro y frente al Macizo Paine, en el kilómetro 74 de la nueva carretera que conecta Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine.

La entrada al Parque Nacional Torres del Paine mas cercana al Patagonia Camp es la entrada de «Serrano», situada a 15 kms. Además las principales atracciones, que han hecho que Torres del Paine sea mundialmente famosa, se encuentran muy cerca de Patagonia Camp.

Patagonia Camp es el primer complejo de glamping en Chile. Es un concepto original y distintivo donde cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para que tú puedas disfrutar a tope de la magnífica y salvaje naturaleza de la mítica Patagonia.

Este campamento de lujo cuenta todas las comodidades. Ha sido diseñado para que cada huésped experimente y disfrute de la maravillosa naturaleza de la Patagonia con gran comodidad. Desde el interior de las yurtas podrás escuchar el sonido del viento o la lluvia mientras te duermes, mirar las estrellas desde tu cómoda cama y encontrar uno de los paisajes más bellos del mundo desde tu ventana o cada vez que salgas.

Outpost by Upscape

En Chile tienen 2 opciones. Una situada en la Patagonia, más concretamente en la Región de Aysén y la otra en la Región del Maule. Para el eclipse solar que tendrá lugar el 14 de diciembre 2020 y Chile será un lugar privilegiado para poder vivirlo, tienen previsto un Camp en las orillas del Lago Colico, situado en la Región de la Araucanía. Desde luego un imperdible.

«El valor de los viajes se encuentra solo cuando las personas pueden dejar atrás su paradigma personal, explorar lo que se desconoce y regresar a casa con una nueva visión de la vida«.

Outpost

Outpost ofrece una respuesta a este dilema, de la necesidad de ayudar a cambiar la forma en que viaja por Chile y otros destino. Ir a donde el turismo no existe hoy en día, donde uno puede sentirse abrumado por la naturaleza y tocado por la cultura local (remota), con un apoyo logístico 100% guiado y comodidades de campamento cuidadosamente seleccionadas.

Outpost : Glamping Perú - Viajes Cau Cau

Salirse de la red del turismo convencional, no siempre es un proceso sencillo. Es emocionante y lleno de acontecimientos y, por supuesto, siempre tiene que estar respaldado por el equipo y/o empresa de confianza.

Los sitios avanzados son remotos y, como resultado, no tienen Wi-Fi. Conversación, introspección e inmersión total en el momento presente son lo que este tipo de alojamientos nos alientan.

Perú

Chaska Ocupi

En pleno corazón del Valle Sagrado de los Incas, en Urubamba, nos encontramos unos de los Glamping que potencia al encuentro, no sólo con la naturaleza sino con los habitantes del Valle Sagrado, a todos los que os alojéis en él.

Chaska Ocupi, que en el idioma quechua significa “bajo las estrellas”, ofrece la experiencia de disfrutar unos días de descanso y esparcimiento en tiendas acondicionadas cuidadosamente para la comodidad de sus huéspedes. Se ocupan de conjugar sutilmente la experiencia al aire libre con las comodidades de los mas lujosos hoteles. Una experiencia con todas las comodidades, llena de leyendas, historia y tradiciones.

Qhispikay Sustanaible Glamping

La principal filosofía de Quispikay Sustainable Glamping, es «Conocer un lugar es conocer su naturaleza, historia, cultura y su gente«. Un lugar para viajeros de espíritu libre, que forman parte de ese grupo de personas que buscan experiencias únicas y a medida.

Qhispikay Sustainable Glamping te da a elegir, diferentes opciones en relación a las noches que quieres alojarte, las actividades que quieres hacer y en cuál de los maravillosos lugares quieres quedarte. Y lo mejor de todo es que estarás conociendo una parte del Perú que no todos ven, esa cultura viva tan rica y auténtica de los andes.

Qhispikay Sustainable Glamping cuenta con 3 campamentos en comunidades de Cusco:

  • Huillón. Retrocede en el tiempo en este pintoresco pueblo andino que ha sabido mantener muchas de sus costumbres tradicionales.
  • Misminay. Disfruta desde tu tienda de unas vistas panorámicas a inmensos campos de cultivo y majestuosos nevados en un poblado rural andino.
  • Viacha . Uno de esos viajes que nos enseñan mucho más que años de teoría.

En todos ellos te relacionaras con familias locales, que viven en la zona. Podrás aprender a tejer, cocinar con la familia del glamping, aprender sobre métodos de cultivo o incluso acompañar a los niños a un día en su colegio. Es una experiencia totalmente enriquecedora. De esta manera se genera empleo e ingresos para las familias con las que trabajan.

Pincopata Ecocamp

Está ubicado a diez minutos de la tranquila ciudad de Mollepata, en la provincia de Limatambo, a unos 90 kms. de Cuzco.

Usando tecnología verde, ofrece la primera experiencia de campamento 100% sostenible del área.

Es para el viajero aventurero que quiere disfrutar de los impresionantes Andes peruanos mientras se hospeda en un lujosos Ecocamps, para una verdadera experiencia de Glamping.

Pinacota Eco Camp: Glamping Perú - gastronomía -Viajes Cau Cau

Dentro de sus actividades, podrás contemplar la majestuosidad de las montañas sagradas de Salkantay y Humantay, y visitar el lago Humantay a 4,298 m. Este recorrido incluye un nivel de caminata moderada. Tomando diferentes caminos y evitando los senderos de trekking más concurridos, esta ruta ofrece un paisaje natural impresionante combinado con sitios históricos y arqueológicos.

Pinacota Eco Camp: Glamping Perú - Viajes Cau Cau

Glamping Adrenarena

Situado en la Región de Ica, en el medio del desierto, a orillas de la Reserva Nacional De Paracas, se encuentra este maravilloso Glamping.

Glamping Adrenara: Glamping Perú - vistas- Viajes Cau Cau

La experiencia empieza desde el punto de partida donde te subirás a un 4×4 Pick Up o a un Tubulares, para internarte en el desierto hasta llegar al campamento.

Allí además tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades como practicar sandboard, ver el atardecer desde la cima de una duna y luego disfrutar de una cena al lado de una fogata y un espectacular cielo estrellado.

Glamping Adrenara: Glamping Perú - Viajes Cau Cau

Las tiendas cuentan con todas las comodidades, y sobretodo mucha paz. El campamento libre de contaminación sonora y lejos de las luces de la ciudad. Desde luego, si lo tuyo es desconectarte por al menos una noche, este es el lugar indicado.

Argentina

Patagonia Eco Domes

Situado en la Patagonia argentina, en la provincia de Santa Cruz, a 16 kms del pueblo de El Chaltén, junto al Parque Nacional Los Glaciares. Rodeado de montañas y naturaleza, con impresionantes vistas del Monte Fitz Roy.

Patagonia Eco Domes te ofrece unos domes ecológicos de lujo, con todas las comodidades incluida una estufa de leña y provisto de energía solar. Todo acompañado de una cocina Gourmet y atención personalizada, de quienes conocen el lugar de una manera minuciosa.

Patagonia Eco Domes: Glamping Argentina - Viajes Cau Cau

Si buscas la Patagonia tranquila, senderismo y estar aislado, este es tu lugar en el Chaltén. Conectado con los senderos Fitz Roy y más, Patagonia Eco Domes te ofrece una experiencia única en la Patagonia. Sin móviles, ni internet, solo buenas vistas, comodidad y paz.

Geo Glamping, dos Aguas

Ubicado a la entrada de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba, el  Complejo dos Aguas, ofrece en un entorno natural de ocho hectáreas, una modalidad de alojamiento ecológica: los Domos Geodésicos. Se trata de estructuras de madera reciclada, cubiertas por tres capas de tela que logran la aclimatación del ambiente y dan un aspecto estético más acabado a las terminaciones. Los domos cuentan con todas la comodidades y mobiliario reciclado.

Inmerso en el Monte Serrano este alojamiento ecológico  brinda la posibilidad de realizar circuitos de mountain bike  en las bicicletas de bamboo, trekking por el enigmático Uritorco o por los senderos rupestres para caminatas diurnas con las mochilas de picnic y set de cocina-campamento que ofrece Geo Glamping.

Geo Glamping Dos Aguas: Glamping Argentina - Viajes Cau Cau

Adventure Domes

Adventure Domes es un glamping único que combina a la perfección el espíritu de «Old Patagonia» con un entorno incomparable de belleza natural. Encaramado en la península de Colonias, frente al poderoso Glaciar Perito Moreno, este es un telón de fondo realmente impresionante para su estadía en la Patagonia. Su situación es en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina.

Este glamping tiene como objetivo crear una experiencia íntima con los salvajes del sur, lo que le permite sumergirse en paisajes vírgenes, disfrutar de caminatas en la montaña, sobre hielo en el Glaciar Perito Moreno y dormir en la puerta de la naturaleza.

Mientras descansa en los acogedores domos, o disfrutará de un festín a la luz de las velas en la exclusiva tienda comedor. Todo de una forma segura, ademas de estar profundamente comprometidos con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente va de la mano con todo lo que hacer.

Adventure Domes: Glamping Argentina - Viajes Cau Cau

Glamping Alpasion

Alpasion es una reconocida bodega argentina, situada en la provincia de Mendoza, en el distrito de Los Sauces, en Tunuyán. Dentro de los viñedos, la idea que te proponen, es una experiencia similar a acampar, pero con todos los servicios de alta gama del hotel (chef privado, restaurante, piscina y mas). Además cada domo tiene su bañera exterior de hidromasaje privada, que fueron construidas en Tierra del Fuego con maderas provenientes de bosques con manejos sustentable con una antigüedad de más de 30 años.

El deseo de sus propietarios es el de ofrecer una experiencias de campo, disfrutando la enorme vista de la Cordillera de los Andes, enmarcado en las 65 hectáreas de viñedos que posee el complejo.

Glamping Alpasion: Glamping Argentina - Viajes Cau Cau

Uruguay

Folk Glamp Tents

Folk Glamp Tents esta ubicado en la estancia Anastacio. Rodeado de 270 hectáreas de agreste naturaleza con costa y vistas panorámicas a la Laguna Garzón, a escasos minutos del Balneario de José Ignacio.

Es uno de esos lugares que se te quedan en la retina para siempre. Acampar rodeados de naturaleza sin perder el confort. Una propuesta que combina lo mejor de la playa brava de José Ignacio y lo más natural de la Laguna Garzón.

Folk Glamp Tent: Glamping Uruguay - detalle- - Viajes Cau Cau
Vistas desde una tienda

Folk Glamp Tent: Glamping Uruguay - Viajes Cau Cau
Detalle de confort

Como lo define su lema:

«Una experiencia inusual en un lugar excepcional»

Folk Glamp Tents

Pueblo Barrancas

Pueblo Barrancas esta estratégicamente ubicado en San Sebastián de la Pedrera, en el departamento de Rocha. Es un emprendimiento ecoturístico de mas de 5 hectáreas, con un paisaje agreste de montes y barrancos sobre el océano, naturaleza en estado virgen.

Constituido por cabañas y tiendas de campaña sobre palafitos, arquitectura sencilla y de mínimo impacto insertada armónicamente en escenarios naturales con magníficas visuales hacia las barrancas y el mar.

Un nuevo concepto de relax, en el que experiencia, calidad y servicio se complementan perfectamente.

Pueblo Barracas – Uruguay

Un lugar para los amantes de Kitesurf, así como otra actividades como el Surf, Paragliding o Parapente, así como para el avivamiento de ballenas que se acercan a sus costas.

Si quieres saber más sobre alojarte en un Glamping en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú y Chile, sabes que puedes contar con nosotros, envíanos un carta de deseos, y veremos que podemos preparar para ti: hola@viajescaucau.com

Compártelo en redes
Mariana Llorente

Mariana Llorente

Soy especialista en organizar viajes de lujo, buscando la excelencia en los destinos y dotando de sentido el servicio personalizado. No hay dos viajes iguales, porque no hay dos personas idénticas.

  • Ines | 11 abril, 2020 a las 21:21 | Responder

    Me parece muy entretenido , divertido y diferente. Habrá que ir a alguno de los lugares que propones .

    • Mariana | 13 abril, 2020 a las 10:50 | Responder

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Inés.
      Cuando todo esto pase, qué pasará, te invito a visitar uno de estos Glamping maravillosos.
      Estoy segura que no te defraudará.
      Hasta entonces, espero que estes bien y quiero que te cuides.
      Un abrazo, Mariana

  • JM | 15 abril, 2020 a las 16:29 | Responder

    De acuerdo con Inés. De este encierro quizá salgamos enriquecidos,a lo mejor con nuevos modos de ver / disfrutar de la vida.Una aportación muy interesante Mariana.

    • Mariana | 15 abril, 2020 a las 16:44 | Responder

      Muchas gracias Juan por tus palabras.
      Espero que este muy bien, dentro de la circunstancias en las que nos encontramos.
      De toda las situaciones extremas, siempre se sacan muchas vivencias y experiencias, que si las aprovechamos saldremos fortalecidos.
      La vida se vive una vez y sea en las circunstancias que sea, hay que vivirla.
      Te invitamos a seguirnos en las redes y a leer nuestro nuevo artículo que saldrá publicado en breve en este blog, de nuestra web.
      Un abrazo, Mariana

  • Leyla | 18 abril, 2020 a las 5:10 | Responder

    Hola querida mariana me encanta todo lo que propones eres la mejor

    • Mariana | 19 abril, 2020 a las 12:32 | Responder

      Me alegra mucho Leyla que te haya gustado lo que propongo.
      Espero que podamos experimentarlas pronto.
      Ahora mismo nos toca quedarnos en casa y cuidarnos.
      Te mando un abrazo y espero que tanto tu como tu familia y amigos os encontréis bien!
      Mariana

Deja una respuesta