Agencia de viajes especializada en Chile y países limítrofes

Mercados y restaurantes en Santiago de Chile

ña matea en chile

Como estamos de nuevo recorriendo Chile, hoy os voy a hablar de algunos sitios que merecen parada obligatoria, los tres, relacionados con el buen comer y los productos más típicos de la comida que puedes encontrar en Chile.

Mercado en la comuna de Providencia

En todos los barrios o comunas, como los llaman aquí, cada sábado en algunas de sus calles realizan mercadillos con productos artesanales, alimentos Gourmet y música en directo!

Hoy os dejamos fotos de la “comuna de Providencia”.

Restaurante La Mar Cebichería Peruana

Siguiendo con nuestro recorrido por Santiago de Chile, nuestra decisión para almorzar ha sido el Restaurante La Mar Cebichería Peruana

Una cebicheria peruana pertenece a los reconocidos Gastón Acurio y Astrid Gutsche, que cuentan con más restaurantes en Miami, Bogotá, Lima, Doha o Buenos Aires.

La Mar, Cebichería Peruana es una propuesta de comida más informal. La carta cambia en función de lo que el mar ofrece cada día, pero sin dudas se destaca por el cebiche, la puerta de entrada a la gastronomía Peruana.

Los tiraditos, anticuchos y aderezos, sudados, arroces y guisos de mariscos son algunos ejemplos del amplio repertorio, resultado de la fantasía culinaria creada por los pueblos de pescadores del Perú.

(Leer artículo sobre la comida peruana)

Empanadas chilenas, un imprescindible

Las empanadas en Chile son algo imprescindible. Aunque ya las conocíamos, en cada viaje volvemos y hoy hemos ido a comprobar que siguen siendo riquísimas.

Cada año para las fechas patrias “18 de Septiembre” es un plato obligatorio, y se elige cuál es la empresa que mejor las hace.

Ña Matea es uno de eso lugares de toda la vida, situado en el bohemio barrio de Bellavista en Santiago. Desde 2008 esta entre las 10 mejores. Con 20 variedades de empanadas al horno, hay para todos los gustos. ¡Si vienes a Chile y paras en Santiago no dejes de probarlas!

Si quieres saber más sobre Chile y su gastronomia

, puedes contar con nosotros, envíanos un carta de deseos, y veremos que podemos preparar para ti: hola@viajescaucau.com

Si este post te ha gustado. 

Porqué no te suscribes y así recibes los próximos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Compártelo en redes
Mariana Llorente

Mariana Llorente

Soy especialista en organizar viajes de lujo, buscando la excelencia en los destinos y dotando de sentido el servicio personalizado. No hay dos viajes iguales, porque no hay dos personas idénticas.

Deja una respuesta